Orquesta sinfónica de Soacha, protagonista en el aniversario de Corabastos

Escrito por el 21 julio, 2021

El centro de acopio de alimentos más grande del país celebró su cuadragésimo noveno aniversario con un evento en el que la nueva Orquesta Sinfónica de Soacha tuvo a cargo el acto central.

 

(Vea también):

Los músicos dirigidos por el maestro Guillermo Escobedo fueron invitados debido a la historia de la Banda Sinfónica de la ciudad, que en sus tres décadas ha logrado un importante desempeño, destacándose en el país y el mundo, lo que ha sido el motor de creación de la orquesta.

Es de precisar que la diferencia entre una banda y una orquesta sinfónica radica fundamentalmente en los instrumentos que la conforman; en el segundo caso los vientos tienen especial protagonismo.

«Quisimos invitar a la mejor sinfónica del país por su talento y por la cercanía que tenemos con Soacha, con su alcalde Juan Carlos Saldarriaga, y los vínculos de hermandad que nos une. Qué mejor que haber contado con ellos aquí», expresó Mauricio Arturo Parra, gerente de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos).

Por su parte, la directora de Cultura de Soacha, Alejandra Cabra, dijo: «Estamos muy contentos, ya que este tipo de exhibiciones permiten que los artistas de la ciudad crezcan».

Entre la interpretaciones ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Municipal durante su presentación en la central de abastos estuvieron ‘Colombia tierra querida’; ‘Aquellos ojos verdes’; ‘El otoño’; la emblemática canción de la tierra del dios varón ‘Soachita’, también conocida como ‘La gata golosa’; y ‘Feliz cumpleaños’, a propósito del aniversario de Corabastos, que coincide con la fecha de la independencia de Colombia.

La central de abastos de Bogotá es la segunda de Latinoamérica. Cada año llegan a allí cerca de 10.000 toneladas de alimentos y ae hacen negocios por más de 25.000 millones de pesos. Por eso cobra importancia la participación de la Orquesta Sinfónica de Soacha en el cumpleaños del lugar.


Canción actual

Título

Artista