Procuraduría dispuso suspensión provisional de tres meses a concejal de Tabio, Cundinamarca

Escrito por el 23 julio, 2021

La Procuraduría General de la Nación dispuso, a través de auto de fecha 4 de junio del 2021, la suspensión provisional de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, al concejal de Tabio, Cundinamarca, Henry García Correa, por presunta incursión en incompatibilidad para desempeñar el cargo de concejal.

 

(Vea también):

La Procuraduría Provincial de Zipaquirá busca establecer si García Correa actuó como concejal de Tabio, y de manera concomitante como revisor fiscal de la Asociación de Afiliados del Acueducto Rural Salibarba del municipio, a pesar de la existencia de la causal de incompatibilidad, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales.

Además, la PGN, ordenó dicha suspensión contra el investigado por continuar cometiendo la conducta, que al parecer va en contravía de los fines del Estado y que se calificó provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo.

Por lo anterior, la Procuraduría Regional de Cundinamarca confirmó la suspensión impuesta el 1 de julio del 2021 al servidor público, debido a que su permanencia en el cargo posibilita y permite que se siga cometiendo y desplegando la posible actuación irregular. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.


Canción actual

Título

Artista