Estas son las zonas de alta dispersión de COVID-19 en Bogotá

Escrito por el 2 septiembre, 2021

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó en rueda de prensa que desde la Secretaría de Salud se han identificado a las localidades de Teusaquillo y Engativá como zonas de alta dispersión del COVID-19, debido al alto flujo de personas y actividades comerciales, por lo que como medida de prevención y mitigación de los contagios, se peatonalizarán algunos tramos de zonas comerciales en estas dos localidades, entre otras acciones de control.

 

(Vea también):

Como parte de las medidas de control, la autoridad en salud, en coordinación con el IDPAC y la Secretaría de Movilidad, iniciarán la peatonalización de 12 puntos ubicados en algunas zonas de las localidades de Teusaquillo y Engativá, las cuales cuentan con gran afluencia de personas y que se harán en horarios específicos.

Según indicó el Secretario de Salud, la peatonalización de esas zonas permitirá tener mayor espacio para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana y mejorar el distanciamiento físico para quienes circulan en ellas.

«Ahora que tenemos la presencia confirmada de la variante Delta de COVID-19 en Bogotá, nos preocupa más que existan en Bogotá zonas de alta dispersión del coronavirus, por eso estamos haciendo unas intervenciones en los territorios donde hay más contagios, en especial en las localidades de Teusaquillo y Engativá, donde vamos a peatonalizar algunos tramos viales en zonas comerciales, en horarios diurnos y convenidos con la comunidad, a partir de esta semana» explicó el Secretario de Salud.

En el siguiente tuit, el funcionario explica por qué la peatonalización de estas vías es fundamental para promover el distanciamiento físico en las zonas de alta dispersión del COVID-19 en Bogotá:

Como parte de las demás acciones de control y prevención de contagios en las zonas de alta dispersión de COVID-19 en Bogotá, la Secretaría de Salud intensifica la toma de pruebas gratuitas del virus, teniendo en cuenta que esta medida permite identificar de manera más precisa el número de personas contagiadas y de esta manera contribuye a la toma de decisiones para promover la protección de la vida en los territorios.

De igual manera, también se realizan actividades de pedagogía con las comunidades para promover el autocuidado, uso de tapabocas e higiene de manos, distanciamiento físico, entre otras.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de autocuidado y adicionalmente asista a los puntos de vacunación para comenzar sus esquemas, teniendo en cuenta que todas las vacunas salvan vidas.

A continuación te compartimos el video completo con las declaraciones del Secretario de Salud en torno al proceso de vacunación contra COVID-19 en Bogotá y las acciones que se llevan a cabo en las zonas de alta dispersión del COVID-19:

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista