Actor colombiano pide que le apliquen la eutanasia

Escrito por el 21 septiembre, 2021

El actor y libretista boyacense, Jaime Barbini Chaparro Mesa, atraviesa una difícil estado de salud. El pasado 20 de septiembre, tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja debido a su depresión. Cabe recordar que, el año pasado, el artista sufrió de un derrame cerebral, lo que le ocasionó pérdida de movilidad en algunas partes de su cuerpo además de fuertes dolores, afecciones que le han llevado a pedirle a su familia que le apliquen la eutanasia.

 

(Vea también):

“Está muy delicado porque tiene una depresión; está en una cama todo el tiempo, no se puede mover, grita y llora todas las noches y pide que se quiere morir”, contó en diálogo con la W Radio, su hija Katherine Becerra.

Según relató Becerra, al diario El Tiempo, el actor padece de fuertes dolores, en especial en las madrugadas, cuando aseguró sus gritos son “desgarradores”. De acuerdo con la hija del artista, la situación ha sido difícil para toda la familia, principalmente para su mamá, porque debe trabajar para sostener su hogar y además, cuidar de él en las noches.

En entrevista con la W Radio, la hija del actor así mismo contó que, debido a su situación de salud, Barbini no está recibiendo y comida, y además, le ha pedido a la madre de Katherine que haga algo para que lo ayude a morir.

“Eso no se puede porque obviamente Dios sabe en qué momento se lo puede llevar pero si pedimos a gritos, porque la hermana de mi padre Yolanda Chaparro fue una de las personas que lideró todo lo de la eutanasia y vamos a pedirla a gritos porque él está en un estado muy mal, y de verdad nos da mucha tristeza verlo así”, manifestó Becerra a la emisora bogotana.

En diálogo con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, la hija de libretista boyacense indicó que su familia está de acuerdo con que le realicen la eutanasia a Barbini y, de hecho, reveló que ya hicieron la respectiva solicitud a la EPS para que revise el caso, sin embargo, afirmó que las autoridades de salud estarían dilatando el proceso.

“Por favor que nos escuchen las autoridades de salud, revisen el caso y miren realmente que está sucediendo”, pidió la hija del actor en su entrevista con ‘Lo Sé Todo’.

El actor boyacense es recordado por participar en grandes producciones como ‘Allá te espero’, ‘La reina del sur’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Infiltrados’, ‘El laberinto’, ‘Paquita Gallego’, ‘Amor en custodia’, ‘Pura sangre’, entre otros. Jaime Barbini así mismo es reconocido por haber sido uno de los fundadores de Teatro Acción de Bogotá y de la Escuela de investigación y experimentación teatral, cuyas sedes se encuentran en Sogamoso, Duitama, Tunja y Villa de Leyva.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista