Avanza a buen ritmo el pago del Impuesto Predial a la fecha,127mil contribuyentes han realizado el pago

Escrito por el 25 septiembre, 2021

El director de impuestos de Soacha, Camilo Cepeda, agradeció el comportamiento de la ciudadanía por el pago a la fecha del predial, recalcó que las proyecciones van bien y se espera que las personas cumplan con la cancelación del impuesto predial que vence el 30 septiembre con los descuentos otorgados. Igualmente destacó que Las personas que hayan pagado este año, tendrán beneficios para el siguiente año principalmente un incremento del IPC más el 8% y si están al día con las anteriores vigencias, tendrán un del 10%.

 

(Vea también):

A continuación resolvemos las preguntas más frecuentes por los ciudadanos:

1. ¿Cuántos predios han pagado y que valor se ha recaudado?

A la fecha 23 de septiembre, han cancelado aproximadamente 127.000 predios, se tiene una cifra de recaudo por concepto de predial de más de $42.000 millones.

2. ¿Con relación a otros años aumentó la cantidad de predios que pagaron?

Aún no se puede sacar una conclusión puntual, dado que culturalmente se percibe que, en la última semana del primer vencimiento, incrementa el pago del impuesto.

3. ¿Qué pasa con las reclamaciones?

Las que aún están en trámite, si se define alguna condición por parte de catastro que modifique el impuesto, se procederá a reliquidar tomando en cuenta los topes y las condiciones a las que haya lugar.

4. ¿Cuánto se espera recaudar con los grandes predios y si aún se pueden hacer convenios de pago?

Se espera recaudar 48.000 millones de pesos, para hacer un acuerdo de pago incluyendo la vigencia 2021 la puede realizar pero perdería los descuentos.

Cabe destacar que con este pago aumentan las obras y la ciudad se transforma. Se moderniza en infraestructura vial, centros educativos, escenarios deportivos y muchas vías que permitirán descongestionar la ciudad. Concluyó Camilo Cepeda director de impuestos de Soacha.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista