La rectora Sharon Burns a punto de perder su empleo ser seguidora de Iron Maiden

Escrito por el 11 octubre, 2021

Un hecho insólito ocurrió en una secundaria de St. Catharines en Ontario, Canadá, cuando un indignado grupo de padres decidió iniciar una petición para exigir la renuncia de la directora del colegio por ser fan de Iron Maiden, la clásica banda de heavy metal de Reino Unido.

 

(Vea también):

Cerca de 400 personas han firmado la petición que está alojada en Change.org con la cual se busca que Sharon Burns, directora de la Eden High School, sea transferida a otra institución.

“Como padres preocupados con niños impresionables en Eden High School en St. Catharines, Ontario, estamos profundamente perturbados porque la directora asignada a la escuela mostró descaradamente símbolos satánicos y su lealtad a las prácticas satánicas en sus plataformas de redes sociales públicas donde todos los estudiantes pueden verlos en @edenprincipal (no en su cuenta personal)”, dice la petición que fue iniciada por Debbi Lynn, una madre de la escuela, según IHeartRadio.

El viernes pasado, una actualización de la petición aclaraba que no querían eliminar a Burns por su amor por Iron Maiden, sino por “mostrar abiertamente su PROPIO (sic) letrero hecho a mano con el 666 claramente en él”.

La publicación de la discordia fue un dibujo de un corazón con el 666 dentro que los padres interpretaron como una adoración a satanás.La publicación de la discordia fue un dibujo de un corazón con el 666 dentro que los padres interpretaron como una adoración a satanás.

Señalan los indignados padres que el número representa al diablo, al anticristo o al mal, sin tener en cuenta que también hace referencia a una de las canciones más famosas de la banda de heavy metal: “The Number of the Beast”.

Burns es una fanática del metal y en especial de Iron Maiden, algo que deja claro en su biografía de Twitter donde se presenta como “Directora de Eden High School. Practicante de mentalidad de crecimiento. Impulsada por el metal, el ska y las gallinas”.

El incidente se desató después de que la directora publicará en sus redes sociales una foto donde se ve a Eddie, la mascota de Iron Maiden, junto a un dibujo hecho a mano que dice “Eddie” y debajo tiene un corazón dentro del cual está el número 666.

La polémica también ha movilizado a otros padres y alumnos que están a favor de la directora, quienes abrieron otra petición que ya ha alcanzado más de 10 mil partidarios.

“Es ridículo que un par de padres solo juzguen su papel como directora basándose únicamente en una publicación de Instagram. (Sobre que le gusta la banda Iron Maiden. Eso es todo). Eden High School es una escuela pública. No una escuela cristiana. Si de alguna manera no le gusta el director de la escuela de su hijo, nieto, pariente, etc., mejor envíalos a otra “, se lee en esa publicación.

Pese a que el incidente se ha vuelto viral en redes sociales, Eden High School, la directora Burns, ni mucho menos la banda Iron Maiden, se han referido directamente a la polémica.

Iron Maiden se formó en 1975 en East London, Inglaterra y alcanzó la popularidad mundial al principio de la década de 1980 cuando llegó a la banda Bruce Dickinson en reemplazo de su primer cantante Paul Di’anno con quien ya habían alcanzado la fama en su país natal.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista