¡Niños de Cundinamarca: a madrugarle a la vacuna!

Escrito por el 31 octubre, 2021

  • Este domingo 31 de octubre comienza la vacunación contra COVID19 de niños entre 3 y 11 años de edad.
  • Los padres de familia deben llevar el carné de vacunación de sus hijos y firmar el consentimiento informado.
  • Gobierno departamental hace nuevamente un llamado a las personas que no se han vacunado contra el COVID19, para que comiencen cuanto antes sus esquemas.

 

(Vea también):

(Cundinamarca, 31 de octubre de 2021). Más de 200 puntos de vacunación abren hoy sus puertas para recibir a niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad que desde este 31 de octubre comienzan a ser vacunados contra el COVID19.

“Esta es la oportunidad para hacer de la protección contra esta enfermedad un asunto de toda la familia. Cuando comenzó el Plan de Vacunación, en febrero, comenzamos por las personas mayores por ser las más vulnerables. Hoy damos inicio a una etapa de vacunación que protegerá a los más importantes de la familia: los niños. Las vacunas son seguras y eficaces es invitamos a todos los padres a llevar a sus hijos a recibir su primera dosis contra el COVID19”, indicó Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del COVID19.

Para aprovechar la jornada, los padres de familia, acudientes o cuidadores, deben tener en cuenta unas sencillas recomendaciones para cumplir la cita sin contratiempos:

✅ Este 31 de octubre comienza la vacunación de niños entre 3 y 11 años de edad con la vacuna de Sinovac.

✅ Antes de la vacuna, los padres de familia o cuidadores deben presentar un consentimiento informado autorizando con su firma la aplicación de la misma. Sin consentimiento firmado no se vacunará al menor.

✅ También deben presentar el carné de vacunación infantil pues allí se hace el registro de la dosis aplicada.

✅ Después de aplicarle la vacuna al niño o a la niña le devolverán el carné de vacunación infantil a los padres indicándole la fecha de la primera dosis y el día en que deberá acudir para la segunda (28 días después).

✅ El carné de vacunación infantil también le permitirá al equipo vacunador revisar que el niño no ha recibido otras vacunas durante los últimos 14 días. Este lapso (dos semanas) es el intervalo de aplicación entre dosis del esquema permanente (sarampión y rubéola, por ejemplo) y contra el COVID19 Sinovac.

✅ Los hijos de las familias migrantes también serán vacunados a partir de hoy.

✅ La vacunación se debe posponer en caso de que el niño tenga fiebre o alguna infección aguda.

✅ Los demás grupos poblacionales continúan su proceso de vacunación como se ha venido desarrollando hasta ahora.

✅ Recordar que los niños entre 12 y 17 años de edad, deberán presentar al momento de la vacuna el consentimiento informado firmado por ellos y por sus padres de familia o cuidadores.

Se anexa modelo de consentimiento informado.

Modelo Consentimiento Informado resolucion 1738

 


Canción actual

Título

Artista