Secretaría de Educación y Cultura de Soacha informa que colegio María Paz no puede ofrecer educación formal

Escrito por el 5 noviembre, 2021

• Este establecimiento no puede seguir ofreciendo el servicio educativo diferente al de guardería ya que no cuenta con licencia de funcionamiento para ello.

 

(Vea también):

• Tras inspección y con el objeto de dar respuesta a las denuncias presentadas sobre posibles maltratos a los niños y las condiciones de salubridad del plantel, las entidades a cargo iniciaron inmediatamente las investigaciones.

Ante las denuncias presentadas por padres de familia de menores matriculados en el Centro Educativo Ciencia y Tecnología María Paz, a través de diferentes medios de comunicación, la Secretaría de Educación y Cultura se permite informar a la ciudanía que este plantel está impedido para ofrecer servicios diferentes al de guardería infantil para menores de cinco años. ya que –según información que reposa en la entidad– el plantel solo cuenta con Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (Rupei).

Teniendo en cuenta las observaciones allegadas al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación y Cultura procedió este martes 2 de noviembre a realizar una visita al establecimiento junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, y las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social con el fin de verificar las condiciones del establecimiento.

Tras la inspección realizada y con el objeto de dar respuesta a las denuncias presentadas sobre posibles maltratos a los menores y las condiciones de salubridad del plantel, las entidades a cargo iniciaron inmediatamente las investigaciones correspondientes que permitirán establecer eventuales vulneraciones de los derechos de los niños matriculados en el lugar.

Vale la pena señalar que la Secretaria de Educación y Cultura de Soacha, como garante, estará en continuo contacto con las autoridades a cargo, mientras que –a la vez– adelantará las acciones pertinentes relacionadas con la falta de licencia de funcionamiento del establecimiento para operar como institución que ofrezca servicio de educación preescolar o en niveles superiores.

Por lo anterior, el establecimiento no puede seguir ofreciendo el servicio de educación preescolar, notificación que fue hecha mediante acta a la señora Yulith Estefania Briñez, representante legal, en la que se dejó registrada la inconformidad presentada y haciendo énfasis que recientemente en dos ocasiones se le había advertido sobre la inconsistencia.

La Secretaría de Educación y Cultura invita a los padres de familia de la ciudad a que antes de matricular a sus hijos en un establecimiento educativo revisen si éste cuenta con la licencia de funcionamiento y los niveles en los que puede ofrecer el servicio. Para ello pueden revisar la página www.soachaeducativa.edu.co.

Igualmente, debido a que puedan existir en la ciudad jardines infantiles sin registro en el Rupei, se invita a los ciudadanos a que informen los nombres de este tipo de planteles que conozcan y su ubicación. Ésto pueden hacerlo por medio del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), que encuentran en el portal web institucional, o a través del correo electrónico egil@alcaldiasoacha.gov.co; también acercándose a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista