Secretaría de Salud iniciará vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años en colegios de Bogotá

Escrito por el 5 noviembre, 2021

– En articulación con la Secretaría de Educación Distrital, se instalarán la próxima semana puntos de vacunación en colegios públicos y privados para inmunizar a los niños y niñas contra el Covid-19.

 

(Vea también):

– Con fecha de corte del 4 de noviembre, más de 29 mil niños y niñas entre 3 y 11 años se han vacunado contra el coronavirus.

Con el propósito de vacunar a todos los grupos poblacionales de Bogotá, la Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría de Educación, comenzará a partir del próximo lunes la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años contra el COVID-19 en colegios públicos y privados.

Con corte al 4 de noviembre, 29.812 niños y niñas entre 3 y 11 años han sido vacunados contra el coronavirus en los más de 30 puntos dispuestos en la ciudad. Para aumentar la inmunización en estas edades, se dará inicio a esta estrategia en más de 50 instituciones educativas, jornadas en las que también se verificará que los menores estén al día en las vacunas del esquema permanente contra diferentes enfermedades.

“Necesitamos reforzar la vacunación y uno de los puntos más importantes en las fases de apertura es el retorno a la presencialidad en instituciones educativas. Por eso necesitamos avanzar. Vamos a complementar la estrategia de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización con la inmunización COVID”, señaló Manuel González, subsecretario de Salud Pública.

A su vez, el subsecretario de Educación, Carlos Alberto Reverón, indicó que el objetivo es “aprovechar la capacidad instalada de colegios de Bogotá para el proceso de vacunación” y agregó que se habilitarán más colegios en este proceso.

Es importante destacar, además, que el comité experto determinó recientemente que la vacuna de la casa farmacéutica Sinovac es adecuada para esa población, razón por la que el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la vacunación con este biológico.

“La vacuna de Sinovac es extraordinaria, es un biológico que es seguro y que ha sido probado en millones de personas (…) El proceso de vacunación de la población adulta mayor en Colombia se realizó con Sinovac porque es una vacuna que no produce efectos secundarios y no produce efectos en la salud, además genera una buena efectividad para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La vacunación en los niños y niñas, por otro lado, ha generado que algunos adultos que no habían comenzado su esquema de vacunación por distintos motivos, aprovechen y se vacunen también contra el Covid-19. La Secretaría de Salud invita a la población que aún no se vacuna para que asista a los puntos ubicados en toda la ciudad y reciba el biológico que esté disponible.

Las instituciones educativas en las que se adelantarán estas jornadas son:

Liceo Boston
Colegio Globerth
San Carlos
Liceo Cultural Mosquera
Colegio San Viator
Liceo Francés
Colegio Colombo Americano Scoll
Colegio Nuestra Señora Del Rosario
Liceo Ernesto Cardenal
Liceo Alfredo Nobel
Colegio Colombo Británico
Colegio Santo Tomás De Aquino
Colegio San Francisco
Colegio San Ángelo
Colegio Bilingüe Cedam
Instituto Pedagógico Nacional
Colegio Santa Isabel De Hungría
Colegio Técnico Francisco José De Caldas
IED Colegio Llano Oriental
Colegio Cerros De Suba
Colegio Centro Educativo Los Andes Almendros Suba
Gimnasio Moderno
San José De Calasanz
Gimnasio Los Pinos
Jardín Infantil Las Villas
Liceo Cervantes El Retiro
Colegio San Juan De Los Pastos
Colegio Rochester
Colegio Miravalle IED
Centro Educativo Scalas
Colegio Santa Francisca Romana
Gimnasio Los Cerros
Colegio Iragua
Gimnasio Femenino
Fundación Ana Restrepo del Corral
San Francisco
Santa Bárbara
Sierra Morena
Sotavento
Unión Europea
Villamar
San Bernardino
Germán Arciniegas
Carlo Federichi
Costa Rica
Carlos Arturo Torres
Santa Luisa
Colegio Colsubsidio De Chicalá
Colegio Manuel Zapata Olivella
Jairo Aníbal Niño
Eduardo Umaña Luna
Orlando Higuita
Juan Maximiliano Ambrosio
Villemar El Carmen -Sede Gimnasio Académico


Canción actual

Título

Artista