Minsalud reduce tiempo de cuarentena para contagiados con covid

Escrito por el 7 enero, 2022

 

(Vea también):

El Ministerio de Salud dio a conocer en las últimas horas que los tiempos de aislamiento y las tomas de muestras covid-19 tendrán cambios en Colombia a partir de la fecha. De acuerdo con la cartera, las nuevas medidas se toman en el marco de la situación epidemiológica a la que se enfrenta el país con la llegada de la variante ómicron.

Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde ahora, tanto el aislamiento como la toma de muestras covid, se realizarán dependiendo de si la persona muestra síntomas de estar contagiado o si es asintomática.

El jefe de la cartera de Salud explicó que, para el caso de los ciudadanos que presenten síntomas como flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, entre otros que puedan estar relacionados con covid-19, tendrán que guardar aislamiento de siete días, sin importar su estado de vacunación, edad o si presentan factores de riesgo.

“Esas personas, a partir del primer síntoma, deben guardar aislamiento continuo de siete días, ya no de 10 ni de 14, independientemente de su estado de vacunación. Lo más importante eso sí, es que ese aislamiento sea lo más temprano posible para que contribuya a cortar la transmisión”, señaló el ministro Ruiz.

Para el caso de la toma de muestras, el ministro de Salud indicó que si son personas entre los 3 y 59 años de edad sin factores de riesgo las que presentan los síntomas, no será necesario que realicen la prueba de covid-19 debido a que la sintomatología es una evidencia concluyente de estar posiblemente infectado de la variante ómicron. El Ministerio agregó que, en esos casos, el diagnóstico se realizará bajo “criterios clínicos con nexo epidemiológica.”


Canción actual

Título

Artista