Por un 2022 con turismo sostenible y bioseguro

Escrito por el 13 enero, 2022

El 2021 fue un año lleno de retos para los diferentes sectores de la economía que, poco a poco, han tenido que retomar sus actividades adaptándose a los nuevos hábitos y necesidades que impuso la pandemia. Con los cierres de fronteras y limitaciones de movilidad, el ámbito de hotelería y turismo fue uno de los que se vio más afectado durante los últimos dos años. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, este año la cifra de llegadas internacionales a los países de América podría estar entre un 70% o 75% por debajo de los niveles de 2019; cifras que son ligeramente mayores a las presentadas en 2020, por lo que el panorama lentamente comienza a ser alentador.

 

(Vea también):

De acuerdo con Christian J. Daghelinchk, Director America de NH Hotel Group para la Región Colombia y Ecuador, la reactivación del turismo ha sido paulatina debido a que depende en gran parte de las medidas que tome cada gobierno en materia de vacunación y seguridad. “En el segundo semestre del año la recuperación ha sido continua pero desigual en la región, por el impacto en el número de contagios en los diferentes meses y países, las políticas de flexibilización de viajes, movilidad, y aforos”, explica. En ese sentido, Colombia ha sido uno de los países latinoamericanos que más ha presentado llegada de turistas extranjeros (1,8 millones de personas), mientras que México presentó una reactivación del turismo en un 60% a comparación de 2019.

Con el avance en la vacunación y las reaperturas de los hoteles, Daghelinckx se muestra positivo de cara al año 2022, ya que las personas comienzan a tener más motivos para viajar y descubrir nuevos destinos. “Las acciones de los gobiernos locales, la flexibilización de restricciones, la reactivación de las conexiones aéreas y la aceleración en el proceso de vacunación respaldarán la continuidad en la reactivación económica”, asevera. “El turismo de calidad, sostenible y bioseguro, debe ser una prioridad en la agenda de los países”.

Por estas razones, NH Hotel Group se encuentra aplicando estrategias que impulsen tanto el turismo internacional y el local, como los viajes por placer y por negocios. Algunas de estas tienen que ver con políticas de cancelación más flexibles y promociones para el público local por temporadas y fechas especiales. Además, su programa de fidelización GHA DISCOVERY les da la oportunidad a sus clientes de ganar y redimir puntos en cualquiera de sus hoteles urbanos y resorts.

“Contamos con ubicaciones estratégicas en los países donde estamos presentes”, añade. “Disponemos de hoteles amigables con el medio ambiente, con vistas espectaculares a paisajes e íconos históricos de cada región”. Y sin olvidar que el COVID-19 es una constante, la cadena se ha acogido a los lineamientos de la OMS y las normas de cada país en esta materia para adoptar las medidas que sean pertinentes. Un ejemplo de ello es su sello Feel Safe at NH que, con sus más de 700 protocolos, busca preservar la seguridad de sus huéspedes y empleados.

Fiel a sus valores de innovación y transformación constante, NH Hotel Group se mantiene al tanto de las necesidades del consumidor que tanto han cambiado sobre todo entre 2020 y 2021. “Elegimos la sostenibilidad como manera de vida, consumiendo productos locales, minimizando el impacto de la huella de carbono y buscando empresas con nuestra misma filosofía”, dice agregando que se han posicionado como uno de los líderes más sostenibles del sector gracias a sus esfuerzos por reducir su impacto ambiental.

Actualmente, NH Hotel Group cuenta con un amplio portafolio de servicios pensados para las familias, como hoteles pet friendly, espacios y zonas abiertas, más ofertas gastronómicas y alianzas para realizar recorridos turísticos pues, como afirma Daghelinckx, “Hoy tenemos mayor necesidad de reencontrarnos con familia y amigos, conectarnos con la naturaleza y la comunidad”.

Apoyo: ROLLING STONE

 


Canción actual

Título

Artista