[Videos] Rescatistas están a punto de llegar a niño que cayó en profundo y estrecho hueco

Escrito por el 4 febrero, 2022

Rescatistas de Marruecos están a punto de llegar a niño que cayó en profundo y estrecho hueco 32 metros de profundidad.

 

(Vea también):

La excavación vertical para llegar a la misma profundidad del fondo del pozo donde se encuentra el niño Rayan, en una localidad marroquí, está en sus “últimas etapas”, informaron las autoridades locales, tras lo que se asegurará el terreno y se iniciará la excavación de un túnel horizontal hasta el pequeño.

Las operaciones de rescate del niño de 5 años que lleva más 72 horas en el fondo de un pozo en la localidad marroquí de Ighran, al norte del país, siguen sin descanso dirigidas por los efectivos de Protección civil, ingenieros civiles y topógrafos, que están ahora acabando de llegar a los 32 metros de profundidad mediante excavaciones verticales en paralelo al agujero.

Según las mismas fuentes, cuando se tenga la certeza de que se ha llegado a ese nivel, se asegurará el terreno y luego se iniciará la perforación de un túnel en horizontal de unos metros para alcanzar al meno

Aunque no ha trascendido el estado físico del niño, que está monitorizado continuamente, los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo “con la esperanza de sacar a Rayan vivo”, aseguraron las mismas fuentes.

Según explicó en el lugar un miembro del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, la operación es muy dificultosa y “el riesgo de derrumbe está todo el rato presente”, no solo sobre el niño sino también sobre los miembros del equipo de rescate.

Cada metro excavado, detalló el experto, tiene una particularidad especial por la extrema fragilidad del terreno, compuesto sobre todo por tierra arcillosa.

El suceso ha causado una gran conmoción en Marruecos, donde las redes sociales se llenan de fotos y mensajes de solidaridad a los padres del niño. Muchos internautas cambiaron sus imágenes de perfil por la de Rayan.

Pulzo

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista