Rusia y Belarús inician ejercicios militares en plena crisis con Ucrania

Escrito por el 10 febrero, 2022

El principal general de EE.UU., Mark Milley, habló con su homólogo de Belarús este jueves para ayudar a “reducir las posibilidades de un error de cálculo y obtener perspectivas sobre la seguridad europea actual”, mientras ese país comienza sus ejercicios militares con Rusia. Justo en medio de temores de que Moscú esté planeando una incursión en Ucrania.

 

(Vea también):

Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, conversó con general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República de Belarús, Viktor Gulevich, según una lectura que hizo el Pentágono de la llamada.

“Los líderes militares discutieron asuntos de preocupación relacionados con la seguridad regional”, dijo el portavoz del Estado Mayor Conjunto, el coronel Dave Butler, en un comunicado.

“La llamada telefónica facilitó la comunicación entre ambos líderes para reducir las posibilidades de un error de cálculo y obtener perspectivas sobre la seguridad europea actual. Ambos acordaron mantener en privado los detalles específicos de su conversación”, añadió Butler.

Esta es la primera vez que un presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. ha tenido una comunicación oficial con su homólogo de Belarús, según un funcionario de defensa de EE. UU.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista