Tener un cachorro en casa: ‘tips’ sobre el cuidado y alimentación de una mascota

Escrito por el 23 febrero, 2022

Explicación de expertos sobre cómo cuidar, de manera correcta, un cachorro, gato o perro, cuándo llega por primera vez a casa.

 

(Vea también):

Adquirir un cachorro conlleva un sinfín de compromisos y responsabilidades, debes estar seguro de que es la decisión correcta para ti y para tu familia, un cachorro es una vida que estará en tus manos.

Sin duda alguna, esta es una experiencia inolvidable, que cambia la vida completamente. Ya sea un hermoso y juguetón perro de semanas o un inquieto y explorador minino, es importante tener cuenta que este es un nuevo miembro que llega al hogar y para el cual se debe estar preparado. Estos son algunos ‘tips’ para que su cuidado no sea toda una odisea. 

Un cachorro (perro o gato) es un miembro más de la familia y es para toda la vida

Muchos acuden a consultas veterinarias por varios motivos. Por ejemplo, que el perro o el gato no hacen sus necesidades en los lugares que los ‘humanos’ determinamos, o que no juegan como los ‘humanos’ determinamos.

Para afianzar esa conexión, el tiempo, junto con el amor y una forma de comunicación fácil, serán la fórmula ideal para empezar una buena relación como miembros de manada.

Juguetes para mascotas

A veces los cachorritos producen tanta emoción, que quienes los adoptan se aventuran a comprarles juguetes, pelotas, mordedores y cuanto accesorio aparezca. Aunque eso no está mal, es mejor tratar de que las cosas que utilicen sean prácticas y a la vez educativas.

Juguetes etológicos o de enseñanza, comederos acordes a su estatura y un concentrado de alta calidad o super ‘premium’, son la mejor manera de mostrar el amor hacia los cachorros.

 

Tiempo de paseo y actividad física

El tiempo de ejercicio y sociabilización, en los parques y lugares públicos, es fundamental para que el cachorro no sea agresivo, ni tenga comportamientos abruptos o ansiosos.

El cachorro siempre va a ver en su amo a un líder. De hecho, aprende de este el autocontrol. Por ello, si el humano empieza a demostrar comportamientos fuera de control y que no manifiesten estabilidad, el perro empezará a proyectar esos escenarios.

Identificación en caso de pérdida del animal

Es importante siempre ponerle una placa de identificación o microchip, estos son fundamentales para su reconocimiento en caso de pérdida.

Además, le imprime un sello personal como parte de la familia. No es adecuado colocarles collares metálicos a los cachorros o collares con cascabeles a los gatos. Se ha demostrado, en estudios recientes, que estos accesorios los molesta e incomoda.

Cuándo se debe visitar al veterinario

Las visitas al veterinario cuando se adopta un cachorro son mucho más frecuentes que las que haría un perro adulto. Es importante acudir a tiempo para las vacunas, desparasitación y chequeos rutinarios del animal. Lo ideal es visitar el veterinario cada 4 o 6 meses.

Los multivitamínicos y suplementos alimenticios son una buena opción, pero siempre es importante suministrarlos bajo la supervisión de un veterinario.

Pulzo

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista