Se disculpa conductor de tractomula tras intentar arrollar a ciclistas en vía del Valle

Escrito por el 11 marzo, 2022

En la vía panamericana que conduce del municipio de Buga hacia Tuluá, se presentó un hecho de intolerancia, donde un conductor de una tractomula había intentado arrollar a un grupo de ciclistas.

 

(Vea también):

En un video hecho por uno de los ciclistas, quedó grabado las maniobras peligrosas del conductor en contra de los ciclista, quienes además, denunciaron que este los había amenazado con un machete.

Con respecto a este caso, las autoridades de tránsito detuvieron al conductor para revisar los documentos del vehículo y verificar el estado físico del sujeto.

«Se ubicó el ciudadano y del vehículo con el fin de realizar una verificación de los documentos legales para la conducción, del estado técnico mecánico del vehículo y estado físico y anímico del conductor», manifestó el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Y agregó que, «se le motivó a presentar disculpas públicas por los actos de intolerancia presentados y se le realizó una capacitación por parte de la dirección de tránsito y transporte en temas de seguridad vial y respeto por los diferentes actores viales».

Es por esto que, en un video, el conductor acompañado de agentes de tránsito, y quien se identificó como José Rangel, pidió disculpas a los ciclistas.

«Yo soy José Rangel, conduzco el tracto camión, y el motivo de estar aquí es para pedirle disculpas a los ciclistas y a la población, sobre lo sucedido el día de ayer. Les pido perdón por lo que haya sucedido. De igual manera, le agradezco a los agentes de trasmito por la capacitación que me han brindado», expresó el conductor en un video.

Luego de que este episodio se volviera viral en redes sociales, la empresa Bavaria, a través de un comunicado, anunció que despidió al conductor, el cual era contratista de la empresa cervecera.

“En Bavaria nos esforzamos diariamente por tener una operación responsable desde todos los frentes, donde lo más importante es proteger la integridad de las personas. Lamentamos la situación ocurrida ayer y por eso; frente a este hecho ya hemos tomado las medidas necesarias y el conductor de este camión, contratista externo, fue retirado de la operación”, se lee en el comunicado.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista