Cuatro personas desaparecidas por creciente súbita en quebrada la Legia de Arbeláez

Escrito por el 25 abril, 2022

#Cundinamarca #RegiónQueProgresa

 

(Vea también):

• Son 3 adultos y una niña de 9 años que están siendo buscados por los organismos de atención del Departamento.
• Gobernador hace un llamado a los cundinamarqueses a no acercarse o bañarse en ríos y quebradas en esta época de lluvias.

El Gobernador Nicolás García Bustos informó que otra emergencia se presentó en las últimas horas por cuenta de la ola invernal, esta vez la quebrada la Legia del municipio de Arbeláez registró un desbordamiento por cuenta del cual cuatro personas: 3 adultos y una niña de nueve años están desaparecidos.

“Se ha presentado una creciente súbita en la quebrada la Legia, en el municipio de Arbeláez. El saldo: cuatro personas desaparecidas, 3 adultos y una niña de 9 años. Estamos con los bomberos de la provincia, con la Cruz Roja, Defensa Civil y con Gestión del Riesgo del Departamento haciendo presencia en el municipio”, señaló García Bustos.

Teniendo en cuenta las emergencias registradas en 85 de los 116 municipios a causa de las lluvias, el Mandatario hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, “esta es una época en la que no es conveniente, no se recomienda acercarse a bañarse en los ríos y en las quebradas de nuestro departamento estamos teniendo emergencias, muchas lluvias y crecientes súbitas en quebradas donde normalmente hay muy poca agua.

No podemos confiarnos, estamos en una emergencia y se viene una semana con mucha más lluvia que la que hemos tenido durante estos días, insistimos, no es tiempo de ir a bañarse, de ir a estar cerca de ríos y quebradas”.

 


Canción actual

Título

Artista