Ya estaría listo el partido del debut de Néstor Lorenzo como DT de Selección Colombia

Escrito por el 7 junio, 2022

La Selección Colombia ya tendría listo el partido amistoso con el que debutaría como técnico el argentino Néstor Lorenzo.

 

(Vea también):

Néstor Lorenzo fue confirmado la semana pasada como nuevo técnico de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol ya está adelantando gestiones para definir los primeros partidos amistosos que afrontará el entrenador argentino. Lastimosamente, como el combinado nacional no clasificó al Mundial, al equipo no le queda otra que disputar amistosos en lo que resta del año, muy posiblemente con selecciones que sí irán a Catar 2022.

Por ejemplo, el pasado domingo, Colombia le ganó por 1-0 a Arabia Saudita, equipo que estará en el grupo C del Mundial junto a Argentina, México y Polonia.

Curiosamente, uno de esos equipos sería el próximo rival de la Selección en la fecha Fifa que tendrá lugar en septiembre. En ese mes, la ‘tricolor’ tendrá la oportunidad de disputar dos amistosos y, posiblemente, en noviembre sume dos partidos más de fogueo.

Según estableció Caracol Radioel próximo partido de Colombia, con el que Lorenzo debutaría como entrenador de la Selección, sería contra México. El país azteca le sirve un encuentro contra el combinado nacional, teniendo en cuenta que en el Mundial enfrentará a otro equipo sudamericano: Argentina.

Lo que faltaría por definir es el segundo rival de la ‘tricolor’ para esa fecha Fifa de septiembre. Está claro que el combinado nacional es un equipo apetecido por muchos de los que sí estarán en el Mundial de Catar.

El primer partido oficial que dispute Lorenzo como técnico de Colombia será en marzo del otro año, cuando empiecen las Eliminatorias al Mundial 2026. Para esa clasificatoria, la Conmebol decidió adelantar el inicio de la misma, pues inicialmente se tenía previsto que fuera en octubre.

 


Canción actual

Título

Artista