Fifa expulsó oficialmente a Rusia de Mundial de Catar; definió a finalista de repechaje 

Escrito por el 9 marzo, 2022

Fifa expulsó a Rusia del Mundial de Catar y Polonia va a fase final de repechaje, siguen las sanciones contra el país que dirige Vladímir Putin

 

(Vea también):

 

Hace unos días, Fifa y Uefa habían tomado la decisión de sacar a todas las selecciones y equipos rusos de los torneos que son hechos por las dos organizaciones,

los más importantes a nivel de países son el Mundial y la Eurocopa. En el ámbito de clubes están la Champions League y la Europa League.

Dicha decisión, según la Federación Rusa de Fútbol, iba a ser refutada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pero la organización que dirige Gianni Infantino (presidente de Fifa)

emitió un comunicado expulsando oficialmente a ese país del Mundial de Catar.

Con esta determinación, Polonia, selección que es comandada por el goleador del Bayern Múnich Robert Lewandowski, pasa a la fase final del repechaje del grupo B y

esperará al ganador de la llave entre Suecia y República Checa, equipos que jugarán el próximo 29 de marzo.

Además, la entidad comunicó que el partido entre Escocia y Ucrania, que se iba a llevar a cabo el 24 de marzo, será pospuesto para el mes de junio. Este aplazamiento se dio por un pedido que hizo el país que está siendo invadido por Rusia.

Esta nueva sanción se suma a las que ya han impuesto países como Estados Unidos, el cual prohibió la importación de barriles de petróleo ruso. Asimismo, Inglaterra congelo los bienes de varios magnates rusos que, al parecer, tendrían relación directa con Vladímir Putin.

Fifa sacó a Rusia del Mundial de Catar

Esta es la publicación que hizo el ente anunciando las medidas contra el país que inició la guerra en territorio ucraniano:

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista