Bill Gate decide salir de la lista de los más ricos del mundo. Donó toda su fortuna

Escrito por el 15 julio, 2022

El multimillonario Bill Gates decidió desprenderse de todo el dinero que ha acumulado a lo largo de su vida, principalmente como fundador de Microsoft, y vivir únicamente con una porción que le permita sostenerse él y su familia.

 

(Vea también):

Por lo que declaró en su cuenta de Twitter, Gates también espera que otros magnates del mundo tengan un gesto de desprendimiento y donen buena parte de sus fortunas. La gran pregunta es si lo escucharán.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas”, escribió Gates en la red social.

“Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, agregó, sin dar mayores detalles sobre cuáles son las circunstancias de la actualidad que lo mueven a él a este gesto y a invitar a otros de su nivel.

También dice que, mientras mira hacia el futuro, planea “dar prácticamente todo” su patrimonio a la Fundación Bill y Melinda Gates. Con eso, anticipa lo que pasará con su nombre: “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.

Admite, aunque tampoco precisa cuáles, que varios contratiempos globales se han producido en los últimos años, que “han dejado a muchas personas desanimadas y preguntándose si el mundo está destinado a empeorar”.

En el marco de esa afirmación, recuerda que cuando tenía 13 años, la informática cambió el curso de su vida. “Tuve mucha suerte de tener acceso a una computadora tan temprano. Espero que esta iniciativa brinde a todos los estudiantes la misma oportunidad”.

 


Canción actual

Título

Artista