La FIFA rechazó el pedido de Volodimir Zelensky para compartir un mensaje de paz en la final del Mundial

Escrito por el 16 diciembre, 2022

La FIFA rechazó el pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, de compartir un mensaje de paz en la final del Mundial Qatar 2022. Así lo informó la cadena CNN, que indicó que la oficina del mandatario ucraniano estaba dispuesta a proveer un enlace de video para que su presidente le hablara a los aficionados en el estadio antes del partido. No estaba claro si lo haría en vivo o grabado.

 

(Vea también):

Pensamos que la FIFA quería usar su plataforma para el bien común”, dijo la fuente a la señal estadounidense. Sin embargo, las charlas entre el gobierno de Ucrania y el organismo rector del fútbol aún están en curso, agregó la fuente.

CNN informó que se comunicó con la FIFA pero no recibió respuestas de inmediato.

El pedido no sorprende dado que Kiev intentó mantener el foco de la invasión rusa a su territorio en los pricipales eventos mundiales. Sin ir más lejos, Zelensky apareció en video en la cumbre del G20, en los premios Grammy y en el Festival de Cine de Cannes.

En las últimas hotas, una salva de ataques rusos lanzados contra varias localidades de Ucrania provocaron interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país, y las autoridades reportaron dos muertos en Kryvyi Rig. Rusia lanzó “unos 40 misiles” contra Kiev este viernes por la mañana, confirmaron las autoridades ucranianas.

 


Canción actual

Título

Artista