RTVC recibe 31 nominaciones a los Premios India Catalina 2023

Escrito por el 15 marzo, 2023

  • El comité técnico de los Premios India Catalina, dio a conocer la lista de nominados en las 41 categorías con las que cuenta este año. RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional y RTVCPlay, recibió 31 nominaciones.

 

(Vea también):

  • Mejor Ficción de larga Duración, Mejor Actor Protagónico, Mejor Presentador de Noticias, Actriz Revelación del Año y Mejor Documental, son algunas de las categorías en las que RTVC fue nominada en la edición 39 de los galardones más importantes de la televisión colombiana y que reconocen la calidad y creatividad de los productos.
  • Señal Colombia transmitirá en directo la ceremonia de premiación de los Premios India Catalina, que se entregan en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, el domingo 26 de marzo a partir de las 7:30 de la noche.

En este 2023, RTVC alcanza un total de 31 nominaciones a los Premios India Catalina. Señal Colombia recibe 24 nominaciones, RTVCPlay alcanza un total de 4 y Canal Institucional 3 nominaciones.

Señal Colombia recibe nominaciones en las categorías más importantes como Mejor Ficción de larga Duración, Actriz o Actor Revelación del Año, Mejor Presentador(a) de Noticias, Mejor Presentador(a) de Deportes, Mejor Producción Periodística, Mejor Documental y Mejor Producción Infantil, entre otras.

Cabe resaltar que Nación Rebelde, la serie documental que recopila y narra las historias de bandas y artistas colombianos de géneros como rock, pop, metal, fusión, hip hop y punk y que es considerado uno de los proyectos más importantes de RTVC en sus últimos años, obtuvo 6 nominaciones a Mejor Serie Documental, Mejor Producción Audiovisual Musical, Mejor Director de Música, Mejor Producción Favorita del Público, Mejor Producción Transmedia y Mejor Diseño Sonoro.

RTVC Noticias, que cumple su segundo aniversario informando a los colombianos, logró tres nominaciones con José Fernando Patiño, como Mejor Presentador de Noticias; Laura Galindo, como Mejor Presentadora de Producción de Variedades y a Mejor Producción Periodística con el Informe Especial: Gabo Los 40 Años del Nobel.

Señal Deportes, por su parte, competirá en las categorías Mejor Presentadora de Deportes con Georgina Ruiz Sandoval y Mejor Producción Deportiva por la transmisión del Mundial de microfutbol femenino.


Canción actual

Título

Artista