RTVC Noticias, dos años del primer noticiero nacional de la televisión pública colombiana

Escrito por el 24 marzo, 2023

  • Actualmente, el noticiero está nominado a los Premios India Catalina, que se entregan este domingo 26 de marzo, en las categorías: Mejor producción periodística, ‘Gabo, los 40 años del Nobel’; Mejor presentador de noticias, José Fernando Patiño; y Mejor presentadora de producción de variedades, Laura Galindo.
  • Ha sido reconocido con un Premio Nacional de Periodismo CPB, por el especial periodístico ‘Los pasos perdidos, la ruta de los migrantes haitianos en Colombia’.

 

(Vea también):

Hoy, 25 de marzo de 2023, se cumplen dos años al aire de RTVC Noticias, el primer noticiero nacional de la televisión pública del país, con una cobertura del 93% de la población colombiana.

“En estos dos años de RTVC Noticias hemos cumplido varios retos, destacando que nos hemos convertido en el noticiero de todos gracias a la convergencia del Sistema de Medios Públicos, que nos permite tener la red de periodistas más grande del país, haciendo equipo junto a los corresponsales de Radio Nacional de Colombia que tienen presencia en todas las regiones, a través de 68 frecuencias, incluidas las 16 Emisoras de Paz”, comenta Adriana Vásquez, gerente (e) de RTVC.

El noticiero se ha encargado de llevar a todos los ciudadanos los hechos más relevantes de Colombia y el mundo, a través de la pantalla y los portales web de Señal Colombia y Canal Institucional, con la presentación de talentos como José Fernando Patiño, Carolina Araújo, Sabina Ramírez, Matheo Gelves, Daniela Caballero, Vanessa Palacio, Laura Galindo, Camilo Pérez y Damaris Rodríguez, junto a un equipo profesional de reporteros y producción.

“Se cumplió el segundo año con la satisfacción de haber logrado las metas trazadas, ahora vamos por otros objetivos que nos permitan sumar audiencias. Uno de los retos para este año es el cubrimiento de las elecciones regionales, porque la televisión pública debe estar presente como principal informativo. Además, vamos a consolidar las franjas de análisis en los informes especiales que se posicionan cada vez más. Estos y otros proyectos, nos llevará a seguir sumando audiencia”, afirma Jairo Patiño, director de RTVC Noticias.

La aceptación que ha logrado RTVC Noticias en los colombianos en estos dos años, se debe a que es un noticiero creado para ciudadanos y no para consumidores, realizan informes especiales con historias y denuncias específicas de las regiones, y al momento de informar los hechos de actualidad prima la independencia y la pluralidad de voces.

@RTVCnoticias

@SenalColombia
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista