JUANES presenta un nuevo emotivo y conmovedor video para “MAYO” – el tema principal de su reciente y aclamado nuevo álbum “Vida Cotidiana”.

Escrito por el 28 junio, 2023

“Un recuento profundamente personal… una especie de catarsis está tejida dentro de las canciones e historias que componen ‘‘Vida Cotidiana’ [incluyendo sencillos que exorcizan las frustraciones de un hombre en contra del mundo y las batallas socio políticas que plagan su país natal.. La apertura del álbum ‘Mayo’ cuenta con armonías orquestales que apoyan los comentarios sobre las protestas masivas y los asesinatos en Colombia a causa de la desigualdad social». – Variety

 

(Vea también):

JUANES,  ganador de veinte siete GRAMMY/LATIN GRAMMY, comparte su video inspirado en eventos de la vida real, el cual trata sobre una nación que es forzada a procesar la trágica pérdida de la vida durante las confrontaciones de las protestas de mayo 2021.  «MAYO» es inspirada en Pink Floyd y abre el álbum de Juanes «Vida Cotidiana«, el cual ha marcado un hito en su carrera. El cantautor colombiano, defensor de la paz en todo el mundo, nos adentra en la desgarradora emoción nacional provocada por los trágicos acontecimientos que rodearon las protestas de mayo 2021, las cuales paralizaron el país.

“Esta canción nace porque estaba tan frustrado al ver la turbulenta situación causada por las protestas en Colombia durante mayo 2021 en redes sociales. Las personas amenazando con quemar a policías, los policías disparando a los jóvenes protestando en las calles. Fue un momento surreal de caos en mi país y comencé a escribir sobre el horror y el dolor que estaba viviendo. En vez de tomar un ángulo agresivo, siempre he sido un gran admirador de la era de Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y comencé a pensar cómo utilizaron la música para evocar surrealismo y caos, así que David Campbell me acompañó y realizó un arreglo de cuerdas que fue verdaderamente increíble y resultó en uno de mis canciones favoritos del álbum. Tiene esa vibra de Pink Floyd con el primer verso contando lo que pasó, y luego el coro diciendo, ‘no somos iguales’. El segundo verso es más optimista, dice que lo único que tenemos que hacer es cambiar. 

Para el video dirigido por María Camila Calle, recordé otra historia real sobre las protestas que realmente me impresionó – cuando una ambulancia que transportaba a una mujer embarazada estaba rodeada y bloqueada por las personas protestando. Como resultado, el bebé murió antes de que llegaran al hospital, y esto ocurrió dos veces durante las protestas de mayo. Pensé que estas nuevas almas las cuales fueron privados de la vida misma serian el símbolo que nos uniría a todos alrededor de estos días tristes y devastadores. Podemos tener diferencias y abogar por lo que pensamos, pero no al punto de sacrificar nuestro futuro. Tengo esperanza por mi país y es la esperanza la que quiero que se vea reflejada en la última escena del video”.

 – JUANES

“MAYO” es la segunda pieza de arte con  la cual JUANES refleja su amor por su país con un emotivo video. En su álbum Vida Cotidiana une fuerzas con la pionera cantante, rapera y compositora afrocolombiana, Mabiland, en un video filmado para, “Canción Desaparecida” – que habla sobre las revelaciones de los cientos de miles de colombianos que se convirtieron en “personas desaparecidas” durante el largo periodo de conflicto en Colombia, su trágica pérdida y la necesidad de hacer memoria.

“El icono colombiano empuña la guitarra en su nuevo álbum, Vida Cotidiana. Al regresar a sus raíces, Juanes también… saca a la luz la injusticia social en su país. Con la música más cruda y estridente de su carrera, se consolida como uno de los rockeros más duraderos e influyentes de América Latina… Juanes también habla con franqueza de los problemas de Colombia. En la sombría «Mayo», reflexiona sobre las protestas que tuvieron lugar en todo el país en mayo de 2021. La policía fue captada en vídeo matando a manifestantes” – Remezcla

«¿Y pensabas que ya no había buena música de protesta? – Nuevos álbumes para avivar el fuego: #1- JUANES – VIDA COTIDIANA – El nuevo álbum del colombiano Juanes abre con la canción ‘Mayo’, sobre las protestas colombianas que estallaron en mayo de 2021… La paz sangra, el miedo no se va. Es mayo y la paz que he soñado va a sangrar». El álbum también incluye ‘Canción Desaparecida’, que llora a los más de 200.000 desaparecidos del país.» – The Good Men Project

– – – – – – – — – – –

“MAYO” Letra

Triste la tarde / Calles en llamas/ La paz se desangra /El miedo no se va

Es mayo y la paz / Que he soñado va a sangrar / Que pena me da

El mundo se abre / La tierra despierta / Las piedras, las flores / Salen a marchar

Es mayo y la luz / Ya no quiere alumbrar / Que pena me da

Que el odio salga a hablar / Que la sangre llegue al mar / Que no consigamos amarnos más

Ya no somos los de antes, no / Ya no pueden controlarnos más

Mayo pide paz / Mayo pide mucho más / Mayo pide amar

Mayo nos propone ser mejores / Mayo nos pide un pacto con el sol / Menos balas y más flores

Mayo está hasta la madre de control /Nada vale más / Que la vida de los hijos / Que pena me da

Que el odio salga a hablar / Que la sangre llegue al mar / Que no consigamos amarnos más

Ya no somos los de antes, no / Ya no pueden controlarnos más

Mayo pide paz / Mayo pide mucho más / Mayo pide amar

No somos los de antes, no / Ya no pueden controlarnos más

Mayo pide paz / Mayo pide mucho más / Mayo pide amar

Mayo pide amar

– – – – – – – — – – –

 Para más información sobre JUANES por favor visite:

Juanes.netInstagramTwitterFacebook  – Fundación Mi Sangre

SpotifyApple MusicTikTok

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista