Concierto Radiónica 2023: Podemos sonar en paz

Escrito por el 4 diciembre, 2023

La emisora juvenil de RTVC Sistema de Medios Públicos, alista para el próximo 13 de diciembre el Concierto Radiónica 2023, un evento que marca el regreso de la música alternativa en vivo para cerrar el año con broche de oro. Bajo el lema ‘Podemos sonar en paz’, la cita es en el emblemático Movistar Arena, el mismo escenario que recibió la descarga Radiónica en el 2019 y 2020.

 

(Vea también):

El cartel de este año es una celebración a la diversidad sonora de Colombia e Iberoamérica, reuniendo destacadas propuestas nacionales e internacionales. Desde el trap empoderador de Verito Asprilla hasta la fusión afrofuturista de Dawer x Damper, pasando por el rock andino de BUHA 2030, el rap profundo de ZPU, la versatilidad de Kei Linch, la historia instrumental de Austin TV, la elegancia indie de Margarita Siempre Viva, y culminando con la influencia reggae de Cultura Profética desde Puerto Rico.

“Esta nueva edición del concierto es mucho más que un encuentro musical, es nuestra manera de agradecer a las audiencias que por 18 años han acompañado el crecimiento de Radiónica, descubriendo nuevos talentos que hoy brillan a nivel nacional e internacional. La experiencia de todos estos años está al servicio de los nuevos artistas y de las nuevas generaciones”, expresó Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.

Sin duda, el concierto Radiónica es una celebración del talento colombiano, del emprendimiento musical, además de ser una plataforma de los sueños de artistas que han logrado escalonar día a día en la programación musical de la emisora.

“Este evento, es un reconocimiento al trabajo y los logros de nuestros artistas, donde además se podrán conectar con sus pares de trayectoria internacional, generando lugar para compartir experiencias que también les posibiliten a nuestros talentos mejorar sus conexiones y fortalecer rutas de acceso a otros mercados de la música”, agregó Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

Por su parte, Iván García, productor y realizador de Radiónica, destacó que el concierto Radiónica vuelve después de un año en el que tuvo una transición “donde estuvimos modificando y evolucionando el concepto y luego de festivales como Nación Rebelde, Altavoz, Fiura y Rock al Parque, en los que tuvimos tarima propia y logramos llegar a otras audiencias”.

Los tres voceros del Sistema de Medios Públicos coinciden en afirmar que es necesario tener un espacio propio, “encontrarnos cara a cara y que sea la excusa para poner todos estos escenarios musicales en diálogo, en armonía y que podemos sonar en paz”, agrega la gerente.

Para asegurar las entradas, los oyentes deben estar atentos a la programación y redes sociales de Radiónica. Este encuentro musical es una celebración del talento, la diversidad y la conexión entre artistas y audiencias. ¡Imperdible!

Más sobre los artistas del Concierto Radiónica 2023:

Cartel Nacional

  1. Verito Asprilla: joven ícono del pacífico sur de Colombia traerá su mensaje de empoderamiento femenino fusionando trap, dancehall, reggaetón y amapiano.
  2. Dawer x Damper: el dúo caleño, recientemente nominado a los Latin Grammy, mezcla afrobeats y dancehall con reflexiones sobre etnia y vulnerabilidad.
  3. BUHA 2030: la banda de rock andino liderada por Gabriela Ponce promete una experiencia poética y performática que cautivará al público.
  4. Kei Linch: la versátil rapera nacida en Madrid (Cundinamarca), ofrecerá su universo sonoro introspectivo y original, consolidándose como referente en la escena del rap colombiano.
  5. Margarita Siempre Viva: desde Medellín, la banda de sonido indie contemporáneo presentará su género reverblxve, una mezcla de sad punk y dream punk.

Artistas internacionales

  1. Austin TV: la banda mexicana de rock instrumental y experimental, con su lema Tu cara no importa, importas tú, regresa con su esperado álbum Rizoma.
  2. ZPU: desde Barcelona (España), llega el profundo rap de Juan Prieto Sánchez, conocido como ZPU, colaborador destacado de la escena del hip hop iberoamericano.
  3. Cultura Profética: Puerto Rico deja en alto la bandera, gracias a la influyente agrupación de reggae latinoamericano que tiene una gran fanaticada en el centro del país, es la encargada de cerrar el evento con su fusión única de bossa nova, tango, jazz y salsa.

Canción actual

Título

Artista