ANDRÉS JULIO presenta «SI TE PREGUNTO YO» una oda al amor no correspondido

Escrito por el 26 diciembre, 2023

«Si Te Pregunto Yo» refleja la versatilidad única de Andrés Julio al explorar géneros que abarcan la timba, salsatón, salsa romántica y latin jazz, mientras conserva la esencia caribeña que define su estilo musical.

 

(Vea también):

 

El talentoso artista colombiano ANDRÉS JULIO, reconocido por su versatilidad y enriquecido por las diversas influencias de su ciudad natal, presenta su más reciente sencillo «SI TE PREGUNTO YO». La canción, impregnada con el sabor caribeño y la esencia de la salsa, es una evolución audaz en el repertorio del artista, explorando géneros que han sido fundamentales en su desarrollo musical.

Con una infancia marcada por la diversidad cultural de su ciudad natal Cartagnea, Andrés Julio ha canalizado esas experiencias en sus letras y melodías. «SI TE PREGUNTO YO» rinde homenaje a sus influencias de toda la vida, destacando el impacto de gigantes de la salsa como Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Isaac Delgado, Luis Enrique y Alexander Abreu.

La canción se destaca por sus arreglos complejos y la exigencia vocal, incorporando elementos de diversas vertientes de la salsa, como la timba, salsatón, salsa romántica y latin jazz. Los productores y compositores, con un profundo conocimiento del género, se aventuran con respeto y destreza, conservando las esencias mientras exploran nuevos horizontes sonoros.

«Busco que mi música resuene incluso en aquellos que no son fanáticos del vallenato. Quiero que la gente descubra algo diferente en ‘Si Te Pregunto Yo’. Esta canción tiene una temática particular que poco se toca de la manera en cómo lo hicimos, un amor no correspondido, nos ha pasado a  todos, pero siempre hemos sido orgullosos y cobardes. Aquí se deja esto a un lado, eso sí, sin llegar a sesgarse…» expresa Andrés Julio.

Musicalmente, «Si Te Pregunto Yo» fusiona elementos urbanos, cubanos, electrónicos y románticos, creando un sonido distintivo que complementa la emotividad de la interpretación del artista.

En un enfoque único, este lanzamiento no cuenta con un videoclip, permitiendo que la canción hable por sí misma y estimule la imaginación de los oyentes. La composición y producción de Santiago Contreras, Beto Urieles y Andrés Julio se destacan, con un agradecimiento especial a colaboradores y al equipo de Caimán Music por su apoyo.

El sencillo transporta a los oyentes a un escenario festivo frente al mar, con melodías que rinden homenaje a Joe Arroyo, voces y trombones que se entrelazan, coros femeninos y masculinos, teclados, percusión latina y la característica batería timbera. Con «SI TE PREGUNTO YO», Andrés Julio no solo celebra la diversidad musical, sino que también ofrece una experiencia única, fusionando géneros y emociones para crear una obra maestra sonora que cautivará a los amantes de la música latina.


Canción actual

Título

Artista