Conoce la IA de Google que dará un vuelco a la edición de videos

Escrito por el 30 enero, 2024

Google busca tomar la delantera en la inteligencia artificial. Los investigadores de la empresa han dado a conocer sus planes para un nuevo modelo de difusión espacio-temporal llamado Lumiere. ¿Qué es lo que hace?

 

(Vea también):

Este modelo de IA tiene la capacidad de dar vida a palabras e imágenes estáticas, transformándolas en secuencias de video. Lumiere está diseñado para representar un “movimiento realista, diverso y coherente” a través de lo que denomina su “arquitectura U-Net Espacio-Tiempo”.

Aunque no es el primer modelo de IA de este tipo, sí es el primero en entregar resultados realistas con movimientos fluidos. Pues hasta el momento, los video elaborados con IA dejaban mucho que desear y son fácilmente reconocibles.

El sistema genera “la duración temporal completa del video de una vez, a través de un solo paso en el modelo”. Esto significa que Lumiere no sintetiza individualmente los diversos fotogramas para luego proyectarlos secuencialmente, sino que procesa la secuencia en su totalidad, resultando en un video con movimiento fluido y realista.

Aunque Lumiere aún no está disponible para el público en general, las expectativas en torno a sus capacidades son altas. Se espera que también les dé vida a fotos estáticas o que sea capaz de completar videos que tengan partes eliminadas o fueron cortados antes de tiempo.


Canción actual

Título

Artista