Hallan en Bogotá el carro del conductor que salió a trabajar en Soacha y nunca regresó
Escrito por CP RV el 26 julio, 2024
Andrés Ibáñez salió de su casa para trabajar con su vehículo en plataformas de transporte. Su hija fue quien lo reportó como desaparecida. Hay nueva pista.
El viernes 12 de julio, Andrés Ibáñez salía de su casa en Soacha para una nueva jornada de trabajo como conductor de plataformas: durante su recorrido, habitual en su día a día desde hace dos (2) años, el sujeto se movilizaba por la localidad de San Cristóbal: ese fue su último paradero.
Ibáñez, de 42 años, es padre de familia: fue su hija quien notificó que él no llegó como de costumbre a su casa esa fecha, y no tuvo más remedio que recurrir a las redes sociales para divulgar toda la información posible sobre él para alertar a las autoridades, quienes de inmediato comenzaran con su búsqueda.
“Ha desaparecido desde el viernes 12 de julio del 2024, en la ciudad de Bogotá, salió en el carro (gris) Renault Placa BMB667, ayuda por favor. […] Por favor cualquier información, si lo han visto o saben cuál es la ubicación de Andrés Ibañez, al número 3132761013″“, alertó su hija.
El conductor, de poblada barba y con un particular lunar en su nariz, vestía unas botas negras militares, una camisa leñadora de cuadros azul oscuro y un pantalón gris el día en el que se perdió su rastro, según detalló su familia.
Encuentran el carro de Andrés, sin GPS y en otra localidad
La familia de Andrés tuvo que esperar siete (7) días para recibir novedades del caso: el 19 de julio pasado se reportó el hallazgo del vehículo que Andrés Ibáñez conducía día a día para trasladar a los ciudadanos hacia sus destinos.
El hallazgo solo significa una pequeña pista sobre el verdadero paradero de Andrés: pues el vehículo estaba abandonado en la localidad de Antonio Nariño, un punto relativamente lejano a la zona en la que se reportó su extravío, según documento el periódico El Espectador.
Las labores de búsqueda se han visto sumidas en dificultades: pues en el carro de Ibáñez no estaba su GPS, por lo que localizar los últimos lugares a los que se ha movido ha sido una tarea compleja para las autoridades.
“Son más las pistas que hemos podido conseguir nosotros que con ayuda de las autoridades o de la plataforma de transporte”, añadió Daniel Ibáñez, hermano de Andrés, en la entrevista con El Espectador.
“Nos pidieron un correo autenticado con la Fiscalía para la información; nosotros nos preguntamos si Didi o Uber no tienen un protocolo de emergencia para estos casos tan graves.“, detalló el pariente del conductor, quien además agregó que “la app de transporte no facilitó las ubicaciones, sino que envió a la familia devuelta a la Fiscalía“.
Fuente: Pulzo