Carlos Queiroz: objetivo Mundial por delante de la Copa América

Escrito por el 11 febrero, 2019

Carlos Queiroz: objetivo Mundial por delante de la Copa América.

 

(Vea también):

Resultado de imagen para queiroz

Carlos Queiroz firmó esta semana como nuevo técnico de la Selección Colombia y ya traza un plan de lo que será su proceso para los próximos cuatro años. Su primera prueba la tendrá en apenas unos meses, en la Copa América que se celebrará en Brasil, pero su verdadero compromiso llegará para Qatar en el Mundial.

En la Selección no quieren descartar públicamente la cita de Brasil que empezará en Junio. Pero es un hecho, que no pueden ocultar en cada uno de sus mensajes, que el verdadero objetivo por el que se trajo al técnico portugués es el Mundial.

En su estadía en Bogotá y en una charla con el Canal RCN fue claro con aquellos que lo pusieron entre la espada y la pared a cuatro meses para la Copa América y casi a un año para que comiencen las Eliminatorias a Qatar 2022: «Queremos jugar mejor fútbol y ser los mejores. No debemos empezar por el final, hay que ser humildes y ser respetuosos con los rivales. Lo más importante es ganar los primeros partidos. No hay segundo sino se gana el primero; de una forma sencilla queremos llegar muy lejos».

Queiroz apenas tendrá cuatro meses para preparar su proyecto de cara a la Copa América. Para ello viajará incluso en los próximos meses a Brasil para que no quede al azar. «Va con nuestro equipo técnico a Brasil a ver los sitios de concentración y todo lo que tiene que ver con la Copa América. Intentando no dejar nada al azar», admitió el presidente Jesurún.

Sin embargo, el periodo de tiempo es demasiado escaso para que se puedan ver los frutos del trabajo ya en esta Copa América de Brasil. En la Federación ven esta como una primera prueba y donde realmente confían ver los resultados es en el Mundial. «Necesitamos hacer una muy buena Copa América, pero el primer objetivo es el Mundial», reconocía Jesurún pocos días antes de la presentación oficial de Queiroz. El presidente dejó ver que la exigencia con el técnico no vendrá en este primer torneo sino que esperan ver valer su experiencia en el evento que tendrá lugar en Qatar en 2022.

Durante el partido entre Santa Fe y Tolima en El campín. Dimayor.

Para ello lo han traído y es el gran aval del técnico. Su hoja de vida en cuatros Mundiales con diversas selecciones fue la razón que convenció. En cierta manera sorprende, pero desde la Federación restan importancia a la Copa América para volcar todos los esfuerzos y anhelos en Qatar. Ahí Queiroz deberá hacer valer su conocimiento recopilado en sus cuatro anteriores aventuras con Sudáfrica, Portugal e Irán.

«Seguí la trayectoria, vi sus partidos en el Mundial, tenía una selección mucho más limitada que los rivales que tenía, averigüé mucho por él, no hubo una sola persona que me dijera algo malo, pienso que se fue haciendo una química, sin conocerlo personalmente. Cuando lo conocí, cuando nos reunimos, fui con el presidente de Dimayor y de Difutbol, allí nos llenamos de razones para saber que era un buen candidato», confirmó Jesurún sobre las razones que llevaron a elegir al portugués.

El plan es dar un nuevo salto de calidad al que ya aportó Pékerman. Ir al Mundial será una obligación y la meta estará en los cuartos de final marcados en Brasil. La misión de Queiroz será superar esta barrera.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista