La UB, la universidad española más completa

Escrito por el 27 febrero, 2019

Esta institución está situada en el top 50 de cuatro disciplinas de conocimiento

 

(Vea también):

La Universitat de Barcelona (UB) vuelve a erigirse como la universidad más relevante de España. Así lo indica el último ranking mundial de Quacquarelli Symonds (QS), que hoy se ha hecho público, que mide la excelencia educativa de más de 1.200 universidades de todo el mundo en 48 materias de conocimiento a través de cuatro indicadores: reputación académica, entre los empleadores, citas por artículo e impacto.

Edificio histórico de la Universitat de Barcelona
FOTO: EFE

Así, cuatro departamentos de la UB aparecen en el top 50 de este prestigioso informe: Anatomía y Fisiología, Arqueología, Filosofía y Biblioteconomía y Documentación. En total, y según reza el informe, la UB está “entre las 100 mejores universidades del mundo en 17 materias distintas, casi el doble que el resto de instituciones españolas”.

Se da la circunstancia de que en la clasificación 2018 las tres primeras áreas de conocimiento impartidas en la UB ya aparecían, no así la cuarta, Biblioteconomía y Documentación, que irrumpe en el informe ubicándose en la posición 27. La que ha desaparecido en este ranking respecto al de 2018 es la materia de Educación.

Llama poderosamente la atención que la institución que desbancó el año pasado a la UB como la mejor Universidad española en el ranking general QS, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), no aparezca en el top 50 del informe que hoy se ha hecho público. Juno lo argumenta explicando que el ranking que aparece cada año alrededor del mes de junio “evalúa a las instituciones a nivel general, sin entrar en las diferencias de las diversas áreas de conocimiento”.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista