Ordenan embargo de tesoros del Galeón San José

Escrito por el 2 abril, 2019

Respondiendo a un recurso de apelación presentado por la firma norteamericana Sea Search Armada, la Sala Octava de Decisión Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla emitió una medida cautelar donde ratifica el embargo de tesoros del Galeón San José.

 

(Vea también):

Luego que la firma reclamara derechos sobre el tesoro del Galeón, la decisión judicial proferida el pasado 29 de marzo, les otorga el 50% del mismo, asegurando la satisfacción física o práctica de ese derecho. Para el abogado de Sea Search Armada, Deivis Pereira, «eso es no más que la garantía del cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema».

Según el fallo, desde que entre en vigencia la medida cautelar sobre el tesoro del Galeón será nulo por objeto ilícito cualquier contrato que se celebre sobre el mismo, “siendo así, el mantener la medida cautelar de secuestro en esta situación particular es razonable, proporcional, necesaria y adecuada, dado que busca un objetivo legítimo”, como se lee en la sentencia.

La Corte suprema de Justicia ya había declarado con anterioridad que Sea Search Armada era la dueña del 50% de los tesoros del Galeón, en un largo proceso que inició desde octubre de 1994, cuando se falló en primera instancia sobre los mismos, siendo levantado en el mismo mes de 2017 por el Juez Tercero Civil del Circuito de Barranquilla.


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista