La conmovedora defensa de un anciano de 96 años acusado de exceso de velocidad

Escrito por el 9 agosto, 2019

Un juez del tribunal municipal de Providence (Rhode Island, EE.UU.) perdonó a un hombre de 96 años acusado de conducir a exceso de velocidad cerca de una escuela. El anciano, visiblemente preocupado, aseguró que cuando ocurrió estaba llevando a su hijo discapacitado al consultorio médico como parte de su tratamiento contra el cáncer.

 

(Vea también):

Al conocer las circunstancias de la infracción, el juez Frank Caprio desestimó los cargos contra Victor Coella. El acusado dijo que solo conduce cuando es necesario y en esta ocasión llevaba a su hijo minusválido, de 63 años, a los análisis de sangre que debe hacerse cada dos semanas a causa de la enfermedad que padece.

«No conduzco tan rápido, juez. Tengo 96 años y conduzco despacio, y solo conduzco cuando tengo que hacerlo», alegó Coella antes de explicar su situación.

Tras su declaración, el abogado le dijo que se trataba de un buen hombre y dictó su fallo: «Escuche, señor, le deseo todo lo mejor. Le deseo lo mejor a su hijo y le deseo buena salud. Su caso es desestimado. Buena suerte y que Dios le bendiga».

La audiencia forma parte del programa de televisión ‘Caught in Providence’ (‘Atrapado en Providence’, en español) protagonizado desde hace varios años por el veterano juez Caprio y en el que se exponen casos reales de la localidad. El video publicado en YouTube ha superado las 60.000 reproducciones y la escena se ha vuelto viral en redes sociales.

Fuente: RT


Canción actual

Título

Artista