Momentos de tensión vivió periodista de RTVC Noticias durante bombardeo en Israel

Escrito por el 29 octubre, 2023

 

(Vea también):

Luisa Barberi, periodista de RTVC Noticias, quien hizo parte del vuelo enviado por el Estado colombiano con ayudas humanitarias hacia la Franja de Gaza, y que realizó una parada en la ciudad de Tel Aviv, con el propósito de repatriar connacionales, informó el momento exacto que las alarmas se encendieron, se detuvo el abordaje y se activó el domo o cúpula de hierro, el sistema de defensa aérea de corto alcance desplegado en varias partes del país para contrarrestar ataques con misiles, cohetes, proyectiles de artillería, drones y otras amenazas aéreas.

Los colombianos, por orden de la tripulación, se mantuvieron dentro del avión y quienes no habían abordado debían esperar que la situación se normalizara, mientras tanto la periodista de RTVC Noticias junto a su compañero, el camarógrafo César Morales, continuaron informando.

“Están haciendo un ataque hacia territorio israelí, propiamente en el sector de Tel Aviv, el domo de hierro acciona todo su escudo y hace la detección de los misiles, gracias a Dios”, contó en cámara el coronel Iván Darío Gómez, agregado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en Tel Aviv, una zona que explica es segura gracias a la efectividad del domo de hierro y a la protección de los búnkeres.

La periodista Luisa Barberi, en medio de la incertidumbre del momento, logra hablar con la colombiana Jenny Orduña, quien vive en Israel, pero regresa a su nación al ser testigo de otros ataques de esta guerra: “Cuando cae un misil al lado de tu casa, cuando mueren dos amigos cercanos, acribillados (los colombianos Ivonne Rubio y Antonio Macías), puedes esperar cualquier cosa, esa es la razón principal por la que salgo de este país, por mi hijo”. Ver entrevista aquí.

El coronel Gómez dio un parte de tranquilidad, asegurando que, a pesar de la cercanía de los ataques, al normalizarse la situación continuaría con el vuelo que traería a 83 connacionales a Colombia.


Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Canción actual

Título

Artista