Alcalde electo de Magüí Payán, Nariño, denuncia que amenazas de sus opositores

Escrito por el 2 noviembre, 2019

Alejandro Quiñones, de 62 años, es el alcalde electo del municipio de Magüí Payan, ubicado en el pie de monte costero de Nariño, en la misma población en la que fue asesinado hace 4 años el candidato más opcionado a ocupar la Alcaldía de la localidad. Sobre la investigación del asesinato, las autoridades no han entregado ningún tipo de resultado hasta el momento.

 

(Vea también):

Por otra parte, el mandatario le dijo a BLU Radio que conoce de dónde provienen las amenazas y sobre quién puede estar detrás de ellas.

“Está visto que es el candidato perdedor Segundo Olegario Torres Gonzáles y sus seguidores Ciro Caicedo, Diego Caicedo, Palomino Castro, Domingo Quiñones. La acusación la hago bajo mi propia responsabilidad», dijo Quiñones sobre las pruebas que existen en contra de ellos.

Por su parte, la Policía Nacional trasladó a Quiñones en helicóptero hacia un lugar desconocido del departamento para proteger su vida.

Alejandro Quiñónes, quien pertenece al partido Liberal, aseguró que siente temor por su vida y la de su familia.

Quiñones logró ser alcalde con 2.240 votos, mientras que su contendor, Segundo Olegario Torres González, obtuvo 1.516 votos.

El alcalde electo afirmó que además le han llegado panfletos con mensajes en los que le advierten que se cuide.

Por otra parte, manifestó que ya denunció ante la Fiscalía a las cinco personas antes citadas, incluido su contendor Segundo Olegario Torres González.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) adelanta un estudio de los hechos antes de suministrarle el esquema de seguridad. El dirigente político preciso que es necesario que el Gobierno ponga la mirada en su caso para que no se repita lo de hace cuatro años.

Fuente: BluRadio


Canción actual

Título

Artista