¡Mario Alberto Yepes está de vuelta! Es nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Escrito por el 23 enero, 2020

Este jueves, el presidente Ramón Jesurun, el técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, el director de desarrollo y gerente de Selecciones, Iván Novella, le dieron la bienvenida a

 

(Vea también):

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó la noticia del exfutbolista y capitán de la Selección Colombia.

Este jueves, el presidente Ramón Jesurun, el técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, el director de desarrollo y gerente de Selecciones, Iván Novella, le dieron la bienvenida a Mario Alberto Yepes como nuevo director deportivo.

Un nuevo rol para la amplia trayectoria del exjugador, quien supo vestir en 102 oportunidades la camiseta del combinado patrio.

Luego de conocerse el cargo que desarrollará en la Federación dijo “estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones”.

Jesurun también se refirió a la presencia del capitán en el Mundial de Brasil 2014 en la FCF “en la Federación estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías”.

Vea el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:

La Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el perfil de funciones del Director Deportivo contempla las siguientes responsabilidades:

  • Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
  • Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
  • Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
  •  Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
  • Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

Fuente: Gol Caracol


Canción actual

Título

Artista