Posible solución para el cáncer

Escrito por el 29 enero, 2019

Resultado de imagen para aspirina española

El ibuprofeno y la aspirina son dos de los medicamentos que más se usan en los hogares españoles. Numerosos estudios avalan sus beneficios, pero también advierten de los posibles riesgos de consumirlos de forma inmoderada. Y, ahora, se han publicado los resultados de una nueva investigación. realizada por un equipo de la Universidad de California, según el cual el tratamiento con estos productos puede aumentar las posibilidades de supervivencia en los pacientes de algunos tipos de cáncer.

 

(Vea también):

Los resultados del estudio sugieren que la tasa de supervivencia puede aumentar hasta un 78%. El problema es que este efecto beneficioso solo parece ser patente en aquellos pacientes que portan una alteración en un gen presente en sus tumores, llamado PIK3CA.

Dicho gen está presente en el 34% de los tumores de cabeza y cuello, y entre un 15 y 30% de los de pecho e intestino. Aunque los efectos más positivos se vieron en los pacientes de los dos primeros tipos de cáncer. Y en los pacientes que no portaban la alteración de dicho gen, no se observó que el tratamiento con ibuprofeno y aspirina aportara ningún efecto beneficioso.

Se trata de un estudio estadístico, así que no es posible establecer una relación causa-efecto entre el consumo de estos medicamentos y el aumento de la esperanza de vida, por lo que es necesario seguir investigado para confirmar la existencia de este vínculo, y descubrir cuales serían sus causas.

Los autores del estudio creen que los llamados medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (grupo al que pertenecen la aspirina y el ibuprofeno) pueden contribuir a bloquear o ralentizar el crecimiento de determinados tumores, al reducir la producción de una molécula inflamatoria llamada prostaglandina E2.

Fuente: Telegra


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista