‘Leaving Netherland’ divide a la opinión

Escrito por el 29 enero, 2019

Imagen relacionada

FOTO: BBC

 

(Vea también):

‘Leaving Netherland’, el documental sobre los años más oscuros de Michael Jackson, está dividiendo al mundo en dos: los que creen los hechos que cuenta el director Dan Reed de la mano de dos presuntas víctimas, Wade Robson y James Safechuck, y los que rechazan absolutamente el documental, como su familia. Recientemente la familia Jackson se posicionó totalmente en contra de la producción, alegando que la película de HBO es «un intento escabroso y patético de explotar y sacar dinero a Michael Jackson».

Dan Reed ha decidido contestar a la familia en una entrevista concendida para The Hollywood Reporter. «Sus declaraciones no son consistentes con haber visto la película», declaró Reed. «Tienen un activo muy preciado que proteger. Cada vez que se reproduce una canción la caja registradora hace «ka-ching». No me sorprende que salgan luchando en defensa de su activo». El director de ‘Three Days of Terror: The Charlie Hebdo Attacks’ tildó a la familia Jackson de «oportunistas».

Reed se ampara en una larga trayectoria de documentales, así como en haber realizado cuatro películas con HBO. «Es un documental de cuatro horas hecho por un documentalista experimentado, con una larga trayectoria grabando investigaciones y contando historias complejas. Y esta lo es. Así que creo que lo de documental está fuera de duda», explicó Reed. «No hago comentarios sobre Jackson. No es una película sobre Michael. La película en sí es una historia sobre abuso sexual, cuándo pasaron esos abusos y luego, las consecuencias que eso acarrea en la vida».

Dos bandos

El supuesto caso sobre abusos sexuales a menores por parte de Michael Jackson no pudo ser corroborado en los 90. Wade y James, los narradores testimoniales de la historia y presuntas víctimas, negaron ante juramento los hechos en su momento. La expectación y la duda sobre los terribles testimonios son los causantes de que el mundo se divida entre quien lo cree, quien no y sobre todo, quien no quiere creerlo.

El director ha recibido amenazas de fans además de las acusaciones de la familia del cantante. «Durante una semana recibí alrededor de mil correos electrónicos de China», afirmó Reed. Sin embargo, también hay quien ha apreciado el documental: la sala del Festival Sundace donde se proyectó se deshizo en ovaciones con la obra.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista