Dicen expertos: No es Toyota, ni General Motors, Volkswagen es el mayor fabricante de autos del mundo.

Escrito por el 31 enero, 2019

Resultado de imagen para logo volkswagen

Volkswagen.Com

 

(Vea también):

Apenas 70.000 vehículos. Esa es la diferencia que este año le ha permitido a Volkswagen repetir un ejercicio más como mayor fabricante de coches del mundo. El grupo automovilístico alemán vendió 10,83 millones de unidades, superando, por poco, a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (subió un 1,4%), que comercializó 10,76 millones de automóviles. En tercer lugar, quedó la japonesa Toyota, que creció un 2%, con un total de 10,59 millones de unidades matriculadas. A pesar del retener el liderato, que ostenta desde 2016, cuando desbancó del primer lugar a Toyota, Volkswagen es la que menos crece de las tres, un 0,9% más respecto a 2017.

Las tres suben pese al año complicado que ha atravesado el sector, con la entrada en vigor del WLTP y la debacle del diésel en Europa; la guerra arancelaria y la volatilidad de algunos mercados. “En la segunda mitad del año las cosas no fueron fáciles para nosotros. [Este récord] Fue posible gracias a una combinación de productos sobresalientes y al alto nivel de confianza depositado por nuestros clientes”, dijo el responsable de ventas de Volkswagen, Christian Dahlheim.

La marca que más crece del grupo alemán es Seat, que aumentó sus matriculaciones un 10,5% respecto al 2017, hasta las 517.600 unidades. Volkswagen marca tuvo un comportamiento plano, con una ligera subida del 0,2%, hasta los 6,24 millones de coches. Su segmento de camiones (con MAN y Scania) es el que le permite seguir por delante de Nissan y Renault (que no venden este tipo de automóviles). Si solo se tuviesen en cuenta los turismos y las furgonetas, la Alianza lideraría el mercado mundial.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista