Edwin Cardona habla sobre Pékerman y su ausencia en Rusia 2018.

Escrito por el 6 febrero, 2019

Edwin Cardona habla sobre José Pékerman  y el mundial en Rusia.

 

(Vea también):

Resultado de imagen para edwin cardona

El volante señaló que el anterior semestre fue uno de los peores en su carrera futbolística; «Fue durísimo quedar fuera del Mundial».

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, Edwin Cardona repasó el mal momento que vivió el año pasado tras quedar por fuera del Mundial de Rusia y perder su lugar en Boca Juniors, equipo con el que quedó subcampeón de la Copa Libertadores.

El mediocampista de Pachuca dijo que no le guarda rencor a José Pékerman y solo tiene buenas palabras hacia él. Añadió que siempre estará agradecido con el técnico argentino por haberle dado la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección mayor.

Haber quedado afuera del Mundial de Rusia: «Para cualquier jugador es durísimo. En mi vida fue algo que me dejó marcado para siempre pero ya le di la vuelta a la página. Fueron 6 meses muy duros en mi carrera porque no terminé el año como quería. La vida es de oportunidades y ahora me brinda una en Pachuca«.

Vivir el presente y dejar atrás el Mundial: «Para mí fue durísimo quedar por fuera del Mundial; en su momento la gente se va a enterar de todo lo que pasó en el Sub 20 y ahora en el de mayores. Yo no voy a decirlo, detrás de eso vienen muchas cosas, pero la vida me enseñó que el fútbol es de oportunidades. No sé qué pudo haber pasado y ahora pienso en el día a día. No puedo ponerme a pensar en el pasado o futuro».

Su relación con José Pékerman: «Solo tengo agradecimientos con él. Fue la persona que me dio la oportunidad de estar en la Selección y me ayudó a crecer como futbolista. El día que lo vea de pronto le preguntaré porque no estuve, nunca me dieron una razón. Solamente tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia él porque nos inyectó muchas cosas e hizo lo que nadie había hecho en la Selección. Nos puso en lo más alto, me dio la oportunidad. Estoy muy agradecido con el profe Pékerman».

Regresar a la Selección Colombia: «Obviamente me veo en la Copa y para eso estoy trabajando en mi club. En Boca no terminé jugando, no porque no estaba en un gran nivel, fue por decisión técnica. Ahora me veo en la convocatoria de marzo y quiero estar ahí representando a mi país, es un sueño. Estar en la Copa América sería un privilegio, cualquier jugador trabaja para eso».

Perderse la final de la Copa Libertadores con Boca: «Me sorprendió porque en la semana fueron tres días entrenando en España, de los cuales dos estuve como titular; nunca bajé los brazos, siempre me esforcé. Cuando llegamos al estadio (Santiago Bernabéu) tenía optimismo. Me sorprendió no estar, los compañeros me fueron a abrazar porque no entendían y sabía la rabia que tenía por dentro; hasta las lágrimas se me salían».

Salida de Boca y palabras con Guillermo Barros Schelotto: «Yo quería estar en ese terreno y morir ahí; quería decir ‘jugué mal o bien’, pero desde la tribuna qué le podía aportar al equipo. Tenía impotencia. Nunca hablé con el técnico, solamente cuando me iba a ir le di las gracias porque me dio la oportunidad de estar en ese gran club.Donde esté le deseo muchos éxitos porque aprendí de él».


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista