Exfisioterapeuta de la Sub-17 amplió denuncias contra Luna

Escrito por el 28 febrero, 2019

Resultado de imagen para CAROLINA ROZO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO 28 de febrero 2019 , 06:25 a.m.

 

(Vea también):

Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, amplió este miércoles, en la Fiscalía 170 de Bogotá, sus denuncias de acoso sexual contra Didier Luna, el técnico del equipo. Rozo presentó pruebas del acoso de parte del entrenador.

El lunes pasado, Rozo, en declaraciones a La W, había hecho públicas las denuncias contra el DT.

“En el 2017 Didier Luna me aborda con propuestas. Yo me niego. Luna me dice que me atenga a las consecuencias. Él cambia y me empieza a gritar y a presionar. Todo el cuerpo técnico se va en contra mía. Para mí era un logro colaborar con la Federación, a nosotras como profesionales no nos pagan ningún salario y si salimos de viaje con la selección nos pagan unos viáticos».

Este miércoles, a su salida de la ampliación de su versión, dijo: «Pasé la denuncia desde el año pasado, desde septiembre del 2018. Se adjuntaron algunas pruebas. Se lo comenté a mi jefe, Carlos Ulloa, y él me dice que hablará con el jefe directo, pero nunca pasó nado. También denuncié en Argentina», señaló. 

Hice una denuncia verbal en el segundo micro ciclo en enero

Y agregó: «Les hago un llamado a las niñas a que denuncien, pero no lo hacen por miedo. Los uniformes eran prestados, usados. Nosotros no ganamos salarios con la Federación». 

Además de Luna, también hubo denuncias de acoso contra el preparador físico del equipo, Sigifredo Alonso, contra una jugadora del equipo.

Él se le metió al cuarto. Ella me dijo que tenía mucho miedo, no quiero dormir sola, yo no sabía lo que estaba pasando

“Me dio muy duro saber eso. En el hotel del Suramericano colocaron una puerta con acceso a este señor. Menos mal estaba con una compañera y ella me decía que ella lloraba mucho, tenía mucho miedo, pero decidimos ponerle una silla para trancar la puerta. A ella la aislaron como a mí», declaró Rozo.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista