Top 10 de señales para saber si tu perro es feliz.

Escrito por el 8 abril, 2019

Descubre si tu mascota se siente bien a tu lado.

 

(Vea también):

No hay duda de que los perros son el mejor amigo del hombre, ellos siempre nos producen una sensación de felicidad porque siempre nos brindan su cariño y sobretodo su compañía.

Por esta razón es que una mascota no tiene que hacer muchas cosas para tenernos contentos, solo basta con que haga sus necesidades donde debe ser, que no haga desorden o que no rompa cosas y que siempre estén a nuestro lado para jugar con nosotros o para acompañarnos cuando tengamos pasemos por un momento de tristeza.

Pero qué hay de ellos, cómo puedes saber si están contentos o qué actitudes tienen para demostrar su felicidad.

Para ayudarte a resolver esta duda te compartimos un top 10 con las señales que debes conocer para saber si tu perro está feliz

1- No tiene la frente tensa

Sus ojos y párpados no están tensos, cuando tu perro parpadea mucho, su mirada es suave y sus orejas también están relajadas es seguro que tu perro está contento.

Puedes ver que su boca está medio abierta, mostrando un poco sus dientes, su lengua también puede estar colgando, esto podría llegar a ser algo parecido a una «sonrisa perruna».

2-No tiene una postura tensa 

Si tu perro mantiene una postura relajada y su cola en alto mientras la mueve con entusiasmo, seguro que tu amigo está feliz. También puede tener su cola en una posición más neutral y con un movimiento mucho más suave o lento.

Lo importante es que su postura no sea rígida.

3- No es un perro que destroza cosas 

Tu perro no se la pasa dañando cosas e incluso lo dejas solo en casa, felicitaciones él es una animal feliz.

Un perro feliz siempre tiene estímulos físicos y mentales. por eso no tiene la necesidad dañar cosas. Pero una mascota aburrida, con poco ejercicio suelen convertirse en animales destructivos.

4- Siempre quiere jugar 

Los perros felices nunca pierden oportunidad para jugar o dar un paseo. El ejercicio y el juego so actividades que ellos necesitan y si no parece interesado en salir contigo al parque, es posible que este sufriendo algún dolor o una enfermedad,.

Si este es tu caso, es mejor que lo lleves al veterinario.

5-Te muestra la panza y tiene la lengua afuera 

Los perros felices suelen mostrar su vientre y su lenguas mientras se mueven sobre su espaldas. Cuando tu perro te muestre la panza y se mueva con euforia, sabrás que tu amigo está muy feliz con tu compañía.

6-Siempre come bien

Cuando tu amigo tiene un buen apetito es una buena señal de que tu perro está muy bien, ello indica que se siente bien físicamente. Si tu mascota tiene pocas ganas de comer, puede ser un síntoma de algún mal estar.

7- Cuando te ladra no es una amenaza 

Un perro feliz raramente ladra, pero a veces ellos emiten un ladrido más agudo esta es una señal para decirte que están contentos.

8-Se inclina mucho

Los perros felices suelen levantar sus partes traseras y bajar su lomo, esta es una forma de decirte que tiene ganas de jugar contigo o con otro perro.

9- Siempre se acerca a ti

Si tu perro es feliz usualmente se apoyará en tu mano cuando lo consientas, se inclinará o mantendrá contacto físico contigo siempre que pueda.

10. Se emociona al verte.

Un perro feliz siempre se mostrará emocionado cuando te vea, correrá llegues a casa él correrá para saludarte.

¿Tu perro muestra estas señales? Si es así, ten la seguridad de que tienes un perro feliz.

Si no es así, es hora de dedicarle más tiempo, debes sacarlo al parque con más frecuencia y cuidar que esté comiendo bien.


Canción actual

Título

Artista