Es oficial: Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020.

Escrito por el 9 abril, 2019

La Conmebol ratificó a Colombia y Argentina como las sedes de la Copa América 2020, después de una reunión celebrada en Río de Janeiro este martes.

 

(Vea también):

El anuncio se hizo este martes desde Río de Janeiro, en Brasil, en donde tuvo lugar en Consejo de la Conmebol. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvo presente allí.

La idea de que ambos países organizaran dicho certamen suramericano empezó a tomar fuerza hace algunas semanas y hace pocos minutos se confirmó la noticia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, entregó la noticia en diálogo con Noticias Caracol desde territorio brasileño.

La semana pasada Iván Duque, presidente de Colombia, acompañado por Jesurún, y otras personalidades del deporte nacional, entregaron el apoyo del Gobierno Nacional a la realización del torneo en nuestro país.

Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.

La Conmebol había rechazado la oferta que presentó Estados Unidos para organizar la Copa América 2020 como lo hizo en la llamada Edición Centenario.

El nuevo formato de la competición eleva en 12 el número de partidos de la Copa América, ya que en la edición de Brasil las selecciones fueron divididas en tres grupos y cada una disputará sólo tres partidos en la fase inicial.

Cabe recordar que Colombia organizó la Copa América de 2001 y se coronó campeón del certamen suramericano, siendo este su primer y único título.

Fuente: Gol Caracol


Canción actual

Título

Artista