¿A qué no renuncian las colombianas?

Escrito por el 17 mayo, 2019

tomado de www.eltiempo.com

 

(Vea también):

A viajar por el mundo y a no tener hijos, son resoluciones a las que no están dispuestas a renunciar

“A vestirme como quiera!!!! Por más miradas que tenga, por más prejuicios, eso es libertad», respondió una de ellas.

A esta libertad para elegir lo que se desea comer, se sumaron también la libertad para decidir sobre la maternidad y para recorrer el mundo sin compañía, tal como lo expresaron dos mujeres: “#NoRenuncio a la idea de no tener hijos” y “#NoRenuncio a la viajar sola por el mundo”.

Hasta minutos antes del cierre de este artículo, la iniciativa #NoRenuncio había generado más de 1.500 publicaciones por parte de mujeres y había impactado a cerca de 2,5 millones de colombianos en tan solo 24 horas. Se prevé que continue generando reacciones en redes sociales.

Las respuestas fueron auténticas, espontáneas y genuinas, y en muchos casos dejaron ver que para las mujeres se ha avanzado en la brecha que existe entre hombres y mujeres, pero es claro que aún falta camino por recorrer, como lo han demostrado varios estudios. Uno de estos, realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, señala que las mujeres con hijos tienen hasta un 30 por ciento menos de probabilidad de acceder a una entrevista laboral que un hombre.

La iniciativa continúa en las redes sociales y las mujeres pueden seguir expresando sus opiniones y manifestado sus deseos de libertad a través de la iniciativa #NoRenuncio.


Canción actual

Título

Artista