Copa América Las cinco razones por las que Colombia puede ganar la Copa América

Escrito por el 27 junio, 2019

Alas puertas de los partidos de cuartos de final, ya se puede hacer un balance de lo que se ha visto en los primeros encuentros y la principal conclusión es que Colombia ha demostrado estar a la altura de los mejores, por no decir por encima de ellos. Sabiendo que en las eliminatorias se necesita siempre un punto de fortuna para seguir adelante, lo que sí se puede afirmar es que Queiroz ha conseguido conformar un bloque capaz de aspirar a la Copa América. Estas serían las cinco razones por las que Colombia sí puede ganar este campeonato:

 

(Vea también):

1. QUEIROZ LES HA DOTADO DE UNA MENTALIDAD GANADORA. El trabajo de Pékerman fue excepcional con la Selección, pero la llegada de Queiroz le he aportado al equipo una mentalidad ganadora que quizá le faltaba. Se comprobó ante Argentina, cuando supo superar los 10 ó 15 minutos en los que el rival fue mejor. Colombia se sobrepuso y dio un paso adelante que le confirma como favorito para esta Copa América. Al margen de en lo técnico y en lo táctico, la mano de Queiroz se nota también en esa mentalidad ganadora

2. JAMES, UN CRACK LLEGA CON HAMBRE Y EN SU MEJOR EDAD. El crack de la selección colombiana es indiscutiblemente James Rodríguez. El del Real Madrid ha llegado con hambre tras un año muy irregular. A sus 27 años ya tiene la madurez suficiente para echarse el equipo a las espaldas y lo está haciendo. Además, Queiroz ha entendido su fútbol y le da una libertad que le beneficia. De su rendimiento va a depender que Colombia dé ese salto definitivo para ganar o no, pero las sensaciones en este arranque han sido muy buenas.

3. UN EQUIPO CON MUCHO GOL. Una gran ventaja de Colombia con otras selecciones es que tiene dinamita arriba. Colombia tiene a dos jugadores de área que son letales. Falcao y, sobre todo, Duván Zapata son auténticos matadores dentro del área. El segundo también llega en plenitud y tras una temporada fantástica. Además tiene futbolistas de segunda línea que también ven puerta con facilidad, como Roger Martínez, Luis Díaz, Cardona y, como no, el citado James. Muchas opciones para hacer daño al contrario.

4. MUCHOS RECURSOS EN EL BANQUILLO. Es otra de las grandes ventajas de este equipo. Hay un once reconocible, pero en el primer partido se lesionó Muriel y Roger Martínez demostró que puede ser titular. Lo mismo pasa entre Arias y Stefan Medina, o entre Tesillo y Cristian Borja. Tanto Cuéllar como Lerma y Cardona pueden formar parte del once inicial en cualquier momento. Luis Díaz hizo un gran partido ante Paraguay, pero es que Duván Zapata y Falcao pueden alternarse en la titularidad. Quizá el único indiscutible es James. Queiroz tiene donde elegir y sabe que el nivel es altísimo en todos los futbolistas.

5. SOLIDEZ DEFENSIVA Y RESPETO DE LOS RIVALES. Para ganar un campeonato de estos no sólo debes tener imaginación gol arriba, también hay que ser sólidos y Colombia lo está siendo. No ha recibido ningún gol. El trabajo en el centro del campo de Wilmar Barrios y Uribe es espectacular, como también el entendimiento en el centro de la defensa de Dávinson Sánchez y Yerry Mina. Y Ospina que está excepcional. Si tienes un mal día, al menos no debes recibir ningún gol y eso lo ha conseguido esta Colombia. Eso, y que se ha ganado el respeto de las selecciones rivales, que vieron como era superior a la Argentina de Messi. Ante Chile deberán refrendarlo, pero tienen todos los ingredientes para aspirar a esta Copa América.

Fuente: Marca Claro


Canción actual

Título

Artista