Cotización de Luis Díaz va para arriba; estiman que pasaría a varios históricos como Falcao 

Escrito por el 5 mayo, 2022

La clasificación de Luis Díaz a la final de la Champions League con el Liverpool está aumentando rápidamente su valor en el mercado europeo de pases.

 

(Vea también):

Luis Díaz se convirtió en el quinto colombiano en clasificar a una final de la UEFA Champions League, en este selecto grupo se encuentran:

Sin embargo, el único jugador en disputar minutos en el partido decisivo es Cuadrado, así que ‘el guajiro’ tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia ante el Real Madrid.

 

Díaz es el colombiano con mejor presente en el fútbol europeo, han pasado tres meses desde su llegada al Liverpool y ha impactado de manera inmediata, gracias a sus buenas actuaciones las veces que le ha tocado saltar al terreno de juego, ha fascinado a propios y a extraños.

El ariete de 25 años ya conquistó la Copa de la Liga y puede seguir ampliando su palmarés, pues tiene por delante: La final de la Liga de Campeones (28 de mayo), el partido decisivo de la FA Cup ante el Chelsea (14 de mayo) y se encuentra peleando a mano la Premier League ante el Manchester CityEn total se podría alzar con 4 trofeos al finalizar la temporada.

¿Cuánto vale Luis Díaz? Champions League podría impulsarlo

Su cotización en el mercado ha aumentado y se encuentra entre los 15 latinoamericanos más valiosos del fútbol mundial. Pasó de tener un valor en el mercado de 2 millones de euros (Junior), a ser fichado por el FC Porto, en dónde pasó de 7 a 25 millones de euros en dos temporadas.

Ahora bien, la nueva joya del conjunto de Jürgen Klopp espera alcanzar valores históricos respecto a jugadores colombianos: James Rodríguez 80 millones de euros (Real Madrid), Radamel Falcao García 60 millones de euros (AS Mónaco) y Dávinson Sánchez 60 millones (Tottenham).

Se estima que la cotización de Lucho alcancé los 78.8 millones de euros, según cifras de Sofa Score, un crecimiento que merece toda la atención en el fútbol de élite.

Con esa cifra, pasaría a Sánchez y Falcao, y quedaría al borde del mejor momento de James en Europa.

Pulzo

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista