La OMS advierte sobre el exceso de azúcar en los alimentos industriales para bebés

Escrito por el 15 julio, 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el exceso de azúcar en los alimentos industriales para bebés y la inadecuada comercialización de estos productos. Estas son algunas de las  conclusiones extraidas de los dos estudios llevados a cabo por la rama europea de la OMS, que ha recopilado datos sobre 7.955 productos alimenticios o bebidas comercializadas para bebés y niños pequeños en 516 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría) y Haifa (Israel) entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

 

(Vea también):

«En aproximadamente la mitad de los productos examinados, más del 30% de las calorías provinieron de los azúcares totales y aproximadamente un tercio de los productos contenían azúcar agregada u otros edulcorantes», señala el informe.

Entre el 28% y el 60% de los alimentos fueron etiquetados como adecuados para menores de seis meses de edad. «La OMS recomienda que los bebés sean exclusivamente amamantados durante los primeros seis meses de vida y, por tanto, ningún alimento debe comercializarse como adecuado para niños menores de seis meses», recoge el informe.

Nutrición en la primera infancia

«La adecuada nutrición en la primera infancia es clave para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo del niño, así como para prevenir algunas enfermedades a lo largo de su vida como, por ejemplo, obesidad o patologías no transmisibles relacionadas con la dieta», ha recordado la directora regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

«Si bien los alimentos como las frutas y verduras que contienen azúcares de manera natural son apropiados para bebés y niños pequeños, el alto nivel de azúcares libres en los productos comerciales de puré también es motivo de preocupación», han dicho desde la OMS.

Con el fin de que sus países miembros adopten nuevas directrices en esta materia, la Organización Mundial de la Salud está actualizando sus recomendaciones.  En 2018 la institución advirtió acerca del aumento de la obesidad y el sobrepeso entre los europeos, lo que podía revertir la tendencia de aumentar su esperanza de vida.

Fuente: rtve


Canción actual

Título

Artista