EGAN BERNAL ES CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA

Escrito por el 27 julio, 2019

El colombiano ratificó lo hecho en la jornada anterior y mantuvo su posición como líder y dueño del ‘maillot jaune’. El pedalista nacional se convirtió en el primer latinoamericano en adjudicarse la ‘Grande Boucle’ y protagonizó una nueva gesta del INEOS en la mítica competencia del ciclismo mundial, tras las conseguidas por Chris Froome y Geraint Thomas.

 

(Vea también):

La escuadra británica metió a sus dos líderes en lo más alto de la clasificación general individual y Egan Bernal también se apoderó del maillot blanco como el mejor de los jóvenes.

Se sabía que iba a ser una jornada durísima en el cierre porque el recorrido se había acortado de 130 a 59 kilómetros por las condiciones climáticas complicadas en los Alpes. La última dificultad de la carrera fue el Val Thorens, una cima de 33 kilómetros, la más larga de la carrera.

El domingo se vivirá un emotivo paseo de la victoria en París y sus alrededores. Se recorrerán 128 kilómetros de celebración entre  Rambouillet y los Campos Elíseos donde estará el podio a la espera de los mejores.

FUENTE: ANTENA2


Canción actual

Título

Artista