Unión Europea acuerda histórico plan de recuperación tras el covid
Written by R V AM on 21 julio, 2020
Los 27 mandatarios europeos lograron en la madrugada del martes un histórico acuerdo para superar los estragos del coronavirus con un inédito fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), basado en la mutualización de deuda.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
“¡Acuerdo!”, tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, más de 90 horas después del inicio de la cumbre en Bruselas el viernes, que la convierte en una de las más largas de la historia europea junto a la reunión de Niza en diciembre de 2000.
Los líderes europeos acordaron este martes un gigantesco plan de reactivación económica para paliar las consecuencias del nuevo coronavirus. “Es un cambio histórico para Europa”, dijo el presidente Emmanuel Macron, mientras que la canciller alemana Angela Merkel aseguró sentirse aliviada de que la UE haya estado a la altura de su “mayor crisis” de su historia.
“Hemos demostrado que la magia del proyecto europeo funciona porque, cuando pensábamos que era imposible, hay salida gracias al respeto y a la cooperación”, dijo este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al término de la cumbre europea para responder a la crisis económica del coronavirus.
Calificada por todos como «histórica», de esta cumbre, la segunda más larga de la UE tras la de Niza, sale una lluvia de 750.000 millones de euros para los países más afectados por la pandemia procedentes de una emisión de deuda común.
Además de «histórica», todo el mundo está satisfecho: los más afectados porque reciben una gran cantidad de dinero que les ayudará en la recuperación; los contribuyentes al fondo porque, dicen, han puesto las condiciones para que los países afectados disfruten de ese dinero.
Fuente: El Colombiano, El espectador