VIDEO: Tiraron piedras a vagón de Metrocable en Medellín durante visita del presidente Duque

Escrito por el 11 junio, 2021

Iván Duque, presidente de Colombia, pasa por su peor momento en términos de favorabilidad ciudadana. En medio de un paro nacional que no cesa y que cuenta con amplia aprobación por parte de la ciudadanía, las encuestas reportan un creciente descontento frente al mandatario. El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer una encuesta que muestra la evaluación ciudadana al gobierno de Duque y el 76,3% de la población lo calificó negativamente. Por otro lado, el 41,4% piensa que el trabajo ha sido “muy malo”.

 

(Vea también):

Sin embargo, pandemia y paro nacional a un lado, el Presidente sigue visitando ciudades y territorios en sus funciones habituales. Su última aparición fue en Antioquia, ciudad en la que asistió a la inauguración del Metrocable Picacho, sexta línea de la ciudad y el cable aéreo para transporte urbano con mayor capacidad en el mundo.

Junto a Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el mandatario publicó fotografías de la puesta en servicio y también agregó unas a bordo de uno de los vagones. En la misma, se le ve recorriendo los 32 barrios entre las comunas 5 y 6 que el sistema de transporte conecta, al noroccidente de la capital de Antioquia.

Iván Duque a bordo de Metrocable de Medellín. Foto: PresidenciaIván Duque a bordo de Metrocable de Medellín. Foto: Presidencia

Sin embargo, reportes en redes sociales apuntarían a que los habitantes del sector no están contentos con el mandatario de los colombianos. Varias cuentas en Twitter aseguran que, a pesar de que la línea sea nueva y de gran acogida para los vecinos, algunos sujetos arrojaron piedras al vagón en el que, según los mismos, viajaba el presidente Duque.

A pesar de que no hay confirmación de que se trataba de la cabina de Duque, se pueden escuchar chiflidos y tambores propios de las jornadas de protesta por el paro nacional.

Por otro lado, según reporta El Tiempo, también hubo manifestación pacífica en inmediaciones a la última estación por la que pasa la línea inaugurada. Cerca a El Progreso, en la Comuna 6, jóvenes se encontraron en la biblioteca Gabriel García Márquez y pintaron “nos están matando” en el suelo para que sea posible verse desde el vagón.

Además, estructuras metálicas, cercanas a la biblioteca, contaban con mensajes que leían “Duque chao”, en referencia a la canción que se canta en medio de la marcha y que pide que el presidente salga del cargo anticipadamente.

Sobre el Metrocable ‘Línea P’

La nueva Línea P, sexta de cable aéreo para la ciudad, fue inaugurada este jueves y cuenta con integración tarifaria y podrá accederse a ella desde cualquier estación del sistema Metro, descontando un solo viaje de la Tarjeta Cívica.

“Este proyecto que hoy conecta 32 barrios de las comunas 5 y 6 de Medellín y de la comuna 1 de Bello, que acerca al Sena, al Buen Consejo, y que el Metro de la 80, que arranca aquí en el norte de la ciudad en la estación Caribe, es nuestra respuesta a una Medellín que todavía está sanando sus heridas, tiene violencias, dificultades, pero que tiene vivo ese espíritu de gente trabajadora y luchadora que no se rinde”, dijo el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle.

Durante la fase de operación instructiva, que sirvió para familiarizar a los usuarios con las cuatro estaciones de la Línea P (Acevedo, SENA, Doce de Octubre y El Progreso), subieron al sistema más de 10.000 personas de manera gratuita.

Según informó la alcaldía, con la entrada en operación comercial de este sistema, se espera que el Metrocable Picacho pueda movilizar hasta a 4.000 usuarios hora sentido y más de 36.800 pasajeros diariamente.

Nota de: Infobae.com


Canción actual

Título

Artista