Inició Feria del Libro de Soacha que irá hasta este domingo 11 de julio

Escrito por el 10 julio, 2021

Con la presentación de la nueva Orquesta Sinfónica Municipal y de A4 Urban, academia de la ciudad recientemente ganadora en tres categorías del campeonato mundial de danzas, se inauguró la Feria del Libro de Soacha 2021, que se realiza en el pasaje comercial de San Mateo.

 

(Vea también):

El evento busca promover la lectura en niños, jóvenes y adultos, facilitando su acceso y motivando el interés de los soachunos hacia diferentes tipos de libros y demás medios de difusión del conocimiento.

“Desde la administración municipal invitamos a todos los ciudadanos a que participen y se apropien de este espacio, el cual hemos preparado para que conozcan más el territorio y se enamoren de la lectura”, expresó Darlin Lenis Espitia, alcaldesa encargada, quien agregó que “hay literatura para todas las edades y gustos”.

Once escritores del territorio presentan sus obras en el certamen a través de su exhibición y actividades académicas como talleres, charlas y conversatorios.

Además, el prestigioso cineasta Lisandro Duque Naranjo, director de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños –con sede en La Habana (Cuba)– y decano de Cine de la Universidad Nacional de Colombia, exhibirá en la Feria del Libro de Soacha la obra ‘Las reglas del fuego’, una novela en la que el también escritor narra parte de la historia de las guerrillas y el conflicto armado en el país.

La presentación del libro de Duque Naranjo será el domingo (11 de julio) a las 3: 00 de la tarde.

“Esta feria es una ventana cultural a nivel local y nacional, un encuentro entre nuestros escritores y ciudadanos en donde también participan gestores, artistas y operadores turísticos”, dijo Alejandra Cabra, directora de Cultura de la ciudad.

Y es que en el sitio los visitantes encuentran una carpa en la que se reúnen 12 promotores de turismo “con el objetivo de generar dinámicas de emprendimiento económico y cultural en zonas rurales de Soacha, que tienen un componente arqueológico y patrimonial importante”, aseguró Cabra.

En total, 75 estands con emprendimientos culturales y más de 100 artistas participan en la Feria del Libro de Soacha, que abre cada día a las 10:00 de la mañana y cierra a las 6:00 de la tarde.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista