VIDEO: Alicia Machado dice que fue víctima de xenofobia en MasterChef Colombia

Escrito por el 10 julio, 2021

La edición de este año de MasterChef Celebrity Colombia pasará a la historia del programa por ser una de las más polémicas, puesto que en los primeros 10 episodios ya se han dado situaciones problemáticas entre los competidores. En redes sociales, Carla Giraldo, Catalina Maya y Alicia Machado se han convertido en algunas de las concursantes con más críticas por su comportamiento.

 

(Vea también):

Algunos televidentes del programa han expresado su disgusto con que el programa se esté enfocando en las rencillas personales de los competidores y no en el objetivo del concurso, cocinar.

Machado, por su parte, recientemente ha hecho unos pronunciamientos en sus redes sociales que han sorprendido a todos sus seguidores. La exreina de belleza venezolana señaló, en un live en Instagram y en los comentarios de una publicación, que fue víctima de xenofobia en el famoso concurso culinario.

Machado ha recibido críticas por su carácter fuerte en las competencias, dando la impresión de ser mandona y no escuchar a sus compañeros; sin embargo, ella dice que mientras esto se veía en las cámaras, lo que no se mostraba era que estaba afectada por los comentarios que escuchaba a sus espaldas.

Las declaraciones de la Miss Universo 1996 se dieron luego de que el pasado fin de semana, en uno de los episodios del programa, ella manifestara su duda de continuar en el programa

Tras la pregunta de Claudia Bahamón sobre si deseaba seguir compitiendo, Machado expresó que sí, pero que el ambiente en el programa estaba muy pesado para ella. A lo que compañeros como Mario Espitia, Ana María Estupiñán y Liss Pereira coincidieron, señalando que Carla Giraldo y Catalina Maya fueron muy duras con la venezolana y murmuraban a sus espaldas.

Maya, por su parte, señaló que el comentario de Alicia Machado eran “ganas de llamar la atención” y que los compañeros la alejaron por “grosera”. Finalmente, Bahamón le recordó a la venezolana que estaba en una competencia de cocina y no de convivencia.

Este último comentario de Bahamón, emitido al aire el pasado fin de semana, habría detonado el comentario de Machado en una publicación de Instagram, donde demostró su enemistad con la presentadora y sus amigas dentro del programa, calificándolas de “petulantes y xenofóbicas”.

“Gracias a Dios que ya terminó este show, que vergüenza de personas, lamento mucho haber vivido la frustración y sobre todo la xenofobia que se respira en Colombia. Gracias a Dios es una minoría que no deberían estar precisamente en la televisión”, señaló la exreina de belleza.

Machado agregó que estaba agradecida con el canal RCN por la oportunidad que le habían dado en el programa, pero que al ver los episodios al aire y las declaraciones de sus compañeros sobre ella se daba cuenta de en lo que estaban tratando de convertir el concurso. Luego dirigió sus palabras específicamente a Claudia Bahamón y sus amigas, quienes serían Carla Giraldo y Catalina Maya.

“Pena ajena Claudia Bahamón, creo que antes de que fueras una animadora ya estaba yo brillando en otros cielos. Y sí, siempre supe que estaba en un concurso culinario, las que no eran tus amigas las petulantes y xenofóbicas. La vida da muchas vueltas muñequita”, concluyó Machado.

Tras las declaraciones, la venezolana, que ahora estará en MasterChef México, hizo un en vivo en su perfil oficial de Instagram para dejar claras sus palabras.

En primera medida, Machado aclaró que está agradecida con RCN y el equipo de producción del programa y que Colombia es un país con gente que ella sigue queriendo mucho. Pero que dentro del programa se encontró con “unas dos, tres o cuatro moscas que arruinan un excelente plato (…) Afortunadamente muchas de las cosas que se hicieron en mi contra no me dí cuenta, porque yo sí estaba muy concentrada en cocinar”.

Agregó que su experiencia dentro del programa fue más positiva que negativa, pero que las situaciones xenofóbicas que vivió la hicieron ser más comprometida con sus connacionales.

 

 


Canción actual

Título

Artista